Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Merecido homenaje al doctor José Carro Otero con una sesión científica

REAL ACADEMIA DE MEDICINA La Real Academia de Medicina de Galicia ha organizado para este jueves, a partir de las 19.00 horas, una solemne sesión científica In Memoriam del doctor José Carro Otero, quien fue presidente de institución académica y colaborador durante décadas de EL CORREO GALLEGO hasta la fecha de su muerte, en abril de 2021.

En la sesión, que tendrá lugar en la sede de la academia -en la herculina calle Durán Loriga-, participarán los doctores Francisco Javier Jorge Barreiro, Jorge Teijeiro Vidal y Francisco Martelo Villar.

El primero de ellos, que es académico numerario del sillón de Anatomía Humana, hablará sobre Su etapa en la Facultad de Medicina, Historia de la Medicina.

Académico numerario del sillón de Radiología, el doctor Teijeiro Vidal centrará su intervención en Su discurso de ingreso: notas para la historia de la enseñanza de la Anatomía en la Universidad de Santiago durante los siglos XVIII y XIX.

Por su parte, el máximo representante de la academia, el doctor Martelo Villar, ofrecerá a los asistentes la conferencia titulada D. José Carro, académico numerario y presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia.

La sesión será abierta para quien desee asistir. ecg

08 jun 2022 / 18:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.