Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Náutica Popular, experiencia en la preparación para llevar embarcaciones deportivas

Con veinticinco años en el sector, hoy abren la matrícula para un nuevo curso del PER, uno de los más demandados

Santiago. Desde hace un cuarto de siglo, Náutica Popular y la Escuela de navegación homologada Portomeloxo forman a todo tipo de alumnos para la consecución de las titulaciones oficiales necesarias para llevar embarcaciones deportivas. Desde la licencia de navegación hasta la de capitán de yate, ofrecen cursos de todos los niveles, con una preparación específica y adaptada a las necesidades de cada uno.

Su buen hacer genera su éxito entre la población en su introducción en el mundo de la náutica. Especialmente demandados, destaca su gerente Gabriel Mallo, son los de la primera licencia de náutica (para barcos de hasta seis metros), “porque es de seis horas, muy rápido, sin trámites y sin examen, ya que se evalúa la implicación del alumno por un instructor”, y el de Patrón de Embarcaciones de Recreo –PER–. Con todo, además de esos dos, también ofrecen la posibilidad de sacar los títulos de Patrón de Navegación Básica y Patrón y Capitán de Yate mediante cursos completos, que incluyen parte teórica y parte práctica.

Para ello, las clases de teoría se llevan a cabo en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago, aunque también ofrecen la posibilidad de realizarlas semipresenciales o a través de internet, con vídeo-clases impartidas mediante una plataforma única en la que los aprendices, mediante una evaluación continua, pueden descargar el contenido y llevar a cabo los ejercicios para practicar y poder ir avanzando en el programa.

En este sentido, hoy mismo, arranca el periodo para matricularse en el nuevo curso del PER, disponible hasta el 7 de mayo y con una duración de dos meses. En el mismo se incluyen asignaturas como meteorología, navegación por carta o teoría del buque, una preparación muy completa, lo que le permite a los graduados poder llevar barcos de hasta quince metros de eslora. Asimismo, con prácticas de 24 horas, la titulación se amplía para las embarcaciones de hasta veinticuatro metros.

La parte práctica, en este caso, se desarrolla en las Rías Baixas, ya que, en palabras de su director, son muy amplias, cuentan con mucha información de balizamiento y navegación, hay mucho encuentro de barcos y unas condiciones de mar muy estables. “Esas características que ofrece la Ría, con tantos puertos, son perfectas para practicar y prepararse adecuadamente para el tráfico marítimo”, indica Gabriel Mallo.

Por todo ello, anima a todos a realizar un curso que, en el momento actual, se encuentra más demandado que nunca. “La náutica ya dejó de ser lo que era, por lo que tenemos público de todo el espectro económico y de todas las edades. Además, con la situación de pandemia, mucha gente tiene más tiempo y decide inscribirse en ellos, ya que son asequibles para todos”, concluye el responsable de la Escuela. brais fdez.

15 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.