Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Nombran a Lema Devesa patrono de la Fundación Alfonso Martín Escudero

El compostelano es, entre otros muchos cargos, presidente de la Asociación Iurisgama

Santiago. El Patronato de la Fundación Alfonso Martín Escudero, presidido por doña Elisa Polanco Torres, con el ánimo de fomentar el conocimiento, la investigación y la ampliación de estudios superiores, ha acordado designar miembro del patronato de la mencionada fundación al profesor Carlos Lema Devesa, catedrático de Derecho Mercantil y abogado.

El compostelano une a su currículum este nombramiento. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela con premio extraordinario, Lema Devesa se doctoró en la misma con una tesis galardonada con el Premio Nacional Dr. Adolfo Muñoz Alonso.

Dos años más tarde, tras ganar por oposición la plaza de catedrático en la Complutense, se desplazó a Madrid para ocupar dicha plaza.

El profesor Lema Devesa es secretario de la Fundación Barrié de la Maza y académico de número de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, así como académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Galicia.

Además, es miembro del Consello da Cultura Galega.

Continúa presidiendo la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama), que agrupa a los profesionales del sector jurídico que desempeñan su actividad en la capital de España, y que lleva a cabo una importantísima labor en defensa de Galicia.

La Fundación Alfonso Martín Escudero fue creada en el año 1957 por Alfonso Martín Escudero, natural de Brihuega (Guadalajara).

Esta fundación (benéfico -privada) concede cada año cuarenta becas para trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas relacionados con la agricultura y ganadería, ciencias del mar, ciencias de la salud o tecnología de los alimentos.

Se trata de becas que incluyen no solo la ayuda para traslados e instalación en el extranjero, sino también seguros de enfermedad y accidentes y una dotación mensual que –en función del país- oscila entre 1.900 y 3.000 euros.

Otorga los Premios Alfonso Martín Escudero, CIADE al emprendedor universitario y el Premio de periodismo, y financia proyectos de investigación, habiendo contribuido a la creación de cátedras de investigación bajo el nombre de Martín Escudero. ecg

06 abr 2022 / 22:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito