Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
15:20
h

Notable presencia gallega en busca de los premios Feroz

La serie ‘Hierro’, Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Celso Bugallo están entre los nominados a estos galardones del audiovisual

Los actores Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Celso Bugallo junto con la serie Hierro de los hermanos Pepe y Jorge Coira representan al audiovisual gallego entre los nominados a los Premios Feroz.

La gala de entrega se celebrará el próximo 29 de enero, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde este jueves, se ha dado a conocer la lista de nominados por parte de los actores Brays Efe y Elena Rivera.

En el apartado de películas, El buen patrón ha sido el que más candidaturas ha acumulado, en total nueve: mejor cinta de comedia; mejor dirección, con Fernando León de Aranoa; mejor actor protagonista de una película, con Javier Bardem; mejor actriz de reparto, con Almudena Amor; mejor actor de reparto, con Celso Bugallo y Manolo Solo; mejor guión, de Fernando León de Aranoa; mejor música original, de Zeltia Montes, y mejor tráiler, de Maurits Malschaert y Mick Aerts. A este trabajo le sigue Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, con ocho nominaciones, incluyendo la de mejor película dramática y mejor director.

Además, la cinta del director manchego opta a la mejor actriz protagonista de una película, con Penélope Cruz; mejor actriz de reparto de una película, con Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit Mejor; mejor música original, de Alberto Iglesias; mejor tráiler, a cargo de Alberto Leal, y mejor cartel, de Javier Jaén
– cartel A. Maixabel también suma ocho candidaturas, entre ellas, la de mejor película dramática y mejor dirección, con Icíar Bollaín. Asimismo, están nominados Blanca Portillo y Luis Tosar, como mejores actores protagonistas, y Urko Olazabal a mejor actor de reparto. A éstas se unen tres candidaturas más: mejor guión –Isa Campo e Icíar Bolláin–, mejor música original –Alberto Iglesias– y mejor tráiler ◘–Rafa Martínez–.

En el capítulo de series, Reyes de la noche acumula el mayor número de nominaciones, a mejor serie de comedia, creada por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido; y a mejor actor protagonista, con Javier Gutiérrez, entre otras.

En el caso de Hierro opta en el apartado de Mejor Serie y los intérpretes Candela Peña y Darío Grandinetti aspiran en sus respectivas categorías por su labor en esa trama grabada en Canarias por la productora gallega PortoCabo.

26 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.