Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
01:14
h

Pablo y Sara, los nuevos astronautas españoles

París. España vuelve a la primera línea de la carrera espacial con el anuncio este miércoles de que tendrá un nuevo astronauta de carrera, Pablo Álvarez, mientras que Sara García será miembro del grupo de reserva, dentro de la nueva promoción de la Agencia Espacial Europea (ESA). La ESA presentó a su nueva promoción de astronautas, la primera en 12 años, formada por cinco titulares y doce reservistas. De los 17, casi la mitad, ocho, son mujeres.

Álvarez, un ingeniero aeroespacial de 34 años que trabaja en Airbus y anteriormente en la ESA, y García, una biotecnóloga de 33 que realiza investigación oncológica, señalaron en declaraciones a los medios su enorme felicidad por haber sido elegidos entre más de 22.500 aspirantes de 25 países europeos.

“Todavía no puedo acabar de creerme que esté aquí”, confesó él, mientras que ella aseguró estar “muy feliz” porque seguirá trabajando como investigadora y puede participar en posibles misiones que requieran su experiencia científica.

Ambos detallaron el duro y largo proceso de selección que se ha extendido durante año y medio, especialmente un test de once horas de duración, que fue la primera prueba. “Y aquí estamos después de 18 meses de pelearlo”, resumió García. R. C.

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
ESA
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.