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Palomo Spain, en la pasarela femenina de París

moda. Con la mirada puesta en el hombre del siglo XVIII, Palomo Spain reinventó la moda masculina con prendas de fantasía y teatrales. Ahora la firma se olvida de las tafetas y sedas pesadas para mostrar una colección más realista y fresca, de inspiración setentera, en la que “la mujer está más presente que nunca”.

Alejandro Gómez Palomo, director creativo y alma de la firma internacional Palomo Spain, presentó ayer su colección primavera-verano 2021 en la plataforma digital del calendario femenino de París.

Siguiendo su criterio, este verso suelto de la moda ha pasado de presentar su trabajo en la pasarela de hombre a la de mujer: “Quiero llevar mi propio ritmo y presentar la colección en el momento que esté seguro, hacer un poco lo que me dé la gana”, explicó en una entrevista a Efe Alejandro Gómez Palomo.

En la nueva colección, que está desde ayer a la venta online, “la mujer está más presente que nunca, tiene mucha importancia”, cuenta el diseñador y también jurado del programa Maestros de la Costura.

¿Cómo es la chica palomo? “Exactamente igual que el chico palomo, no había que diferenciar”, añadió el diseñador quien considera que “ha sido un paso natural, hago ropa sin género y bebo del mundo femenino”.

Su nuevo trabajo, Nuevo día –inspirado en la canción homónima de Lole y Manuel–, está compuesto por prendas frescas y optimistas, “quería renovarme”, dice Palomo Spain cuando celebra el quinto aniversario de la firma. Con el movimiento pacifista y los elementos de la estética hippie, la firma lanza una nueva imagen. Carmen Martín

10 mar 2021 / 01:00
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