Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 08 diciembre 2022
15:33
h

Premio millonario en Caldas y pellizco en Costa de Morte

En la villa termal repartieron 7,6 millones // En Malpica y Laxe cayeron 380.000 € y en Carballo 12.000 en dos billetes sueltos

La diosa Fortuna también hizo acto de presencia en varios concellos del Área de Compostela, como Caldas de Reis, Malpica, Laxe y Carballo, dejando a su paso casi 8 millones de euros. La mayor cuantía la repartió la administración O Camiño Real, de Caldas, que distribuyó entre sus clientes 38 series del número 91179, uno de los cuartos premios que dejó en localidad termal 7,6 millones.

Su propietario, Miguel Martínez, expresó su gran alegría por repartir tan importante premio. “Todo en ventanilla”, ha dicho sobre un número del que se vendieron también décimos en un bar y que estuvo, según explicó, muy repartido.

Además, ha señalado que parte de los décimos del mismo número vendidos en A Illa de Arousa se los aportaron desde su administración. “Hicimos un intercambio”, ha indicado después de precisar que no todo el mundo lo quería. “No gustaba”.

Otro cuarto premio, el número 42.833, dejó en Malpica de Bergantiños 200.000 euros. En total, la administración Pedra D’Ouro, que regenta Carolina Hombre, vendió diez décimos, premiados cada uno con 20.000 €. “Estou flotando”, afirmó, al tiempo que señaló que los billetes se vendieron sueltos en ventanilla, por lo que la suerte seguramente fue muy repartida. Es la primera vez que entregan un premio del sorteo de la Lotería de Navidad. Anteriormente, habían tenido uno, pero de La Primitiva y por valor de 82.000 euros.

Muy cerca, en la también villa marinera de Laxe, el estanco Casa López también se estrenó en este sorteo, repartiendo un total de 180.000 euros tras vender dos series de un quinto premio correspondiente al número 24.198. Cada uno de los veinte décimos vendidos resultó agraciado con 6.000 euros.

EXPERTOS. Y en Carballo, la administración de loterías Alexandra volvió a repetir fortuna un año más en el sorteo de Navidad. En esta ocasión vendieron dos décimos expedidos por máquina del quinto premio que recayó en el número 80.109. En total, 12.000 euros. La titular de la administración, María Eirís, reconoce que “ya somos expertos en esto”, pues en Navidad “dimos dos veces el Gordo, otro quinto premio en 2009 y empezamos este 2021 repartiendo el tercero del sorteo de Reyes”.

23 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.