Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
06:13
h

Puntos legales: Haz tus trámites y resuelve tus dudas legales ahora

    Estar informados es una tarea importante que muchas veces nos cuesta cumplir. En ocasiones, se debe a que no tenemos el tiempo suficiente. Y en otras, a que no contamos con un medio confiable que nos proporcione lo que realmente necesitamos saber.

    En puntoslegales.com tendrás información actualizada sobre las diversas gestiones legales que deben o pueden necesitar hacer quienes viven en España.

    ¿No conocías esta web? Lee en este artículo de Málaga Hoy detalles interesantes sobre ella. De seguro querrás visitarla y tenerla entre tus favoritas para consultar tus dudas en cualquier momento.

    El paso a paso de todos los trámites a un clic de distancia

    Así es, ¿para qué visitar otra página si en una consigues información útil y de calidad a toda hora? Puede ser tedioso buscar y buscar en internet cómo hacer un trámite en particular. Por eso es importante tener un sitio de referencia confiable que se actualice constantemente.

    ¿Necesitas sacar tu cita previa SAE o anularla? Allí encontrarás todo lo referente a estos procesos y conocerás qué atenciones te brindan las oficinas SAE para ello. Gestiones de esta clase y otras como cobrar el paro SEPE, cómo hacer el cambio de domicilio en la seguridad social, obtener la cédula de habitabilidad... en fin.

    Es sorprendente la cantidad de procedimientos administrativos que tienen detallados en su web. Inclusive puedes aprender cómo solicitar tu cita previa SOIB por teléfono e internet. Lo mejor de todo, es que esto no acaba aquí.

    Información legal actualizada

    En Puntos Legales se preocupan por mantener a sus lectores al día con todo lo vinculado al Derecho. Temas como la Herencia Yacente, el Contrato Temporal, el procedimiento monitorio o el Lucro Cesante y muchos más los tienen muy bien explicados.

    Sumado a ello, también se interesan por dar a conocer diversas ramas del derecho. Mira cuáles abordan y lo que hallarás en cada una de ellas.

    Derecho Civil

    Cuando hablamos de derecho civil, nos referimos al que regula las relaciones de carácter civil que entablan las personas. Un matrimonio es buen ejemplo de ello.

    Aquí también se toman en cuenta las diferentes relaciones familiares, los derechos y responsabilidades u obligaciones de los ciudadanos, entre otros asuntos similares.

    Si quieres conocer más sobre temas como el adulterio, la evicción, escisión, filiación, el embargo u otros asuntos civiles, ya sabes a donde debes ir.

    Derecho Laboral

    Muchas son las personas que sufren abusos en sus empleos. Es increíble la cantidad de demandas que entablan millones de trabajadores(as) año tras año porque sus derechos laborales han sido vulnerados.

    Se trata de un asunto importante, por lo que siempre debes buscar la asistencia de un sitio profesional para consultar si lo que deseas es estar siempre informado(a).

    Cuando se te presente un caso de fuerza mayor, lo mejor siempre será buscar el apoyo de un experto en el área.

    Ahora bien, estos son solo algunos de los posts sobre esta rama que puedes ver en la página:

     La conciliación familiar y laboral.

     El Mobbing o Acoso Laboral.

     ¿Qué es el contrato de relevo?

     ¿Cómo pedir la baja por enfermedad?

    Derecho Penal

    Conocemos el Derecho Penal como el que regula el estado para todo lo que guarde relación con la comisión de delitos. Es simple, quienes rompan la ley deben asumir las consecuencias. ¿Te interesa?, mira algunos de los posts a los que tendrás acceso si visitas el sitio:

     Alzamiento de Bienes.

     Robo.

     Delito de Malversación.

     Delito de Allanamiento de Morada.

     Querella.

     Reo, principio de Indubio pro Reo.

    ¿Ya tienes claros todos tus puntos legales?

    Esperamos que haya sido así. Y si no, confiamos en pronto los aclararás en el mejor lugar para ello. Todo lo que te hemos dado a conocer solo es una pequeña parte de lo pone a tu disposición el equipo de Puntos Legales.

    Los amantes de la lectura y del estar siempre en sintonía con sus derechos, se inclinan por visitar su sitio porque saben que encontrarán lo que buscan, e incluso más.

    No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, dale un vistazo y aclara las dudas que puedas tener. Recuerda que siempre están publicando contenido actual y conocer tus derechos puede ayudarte cuando más lo necesites.

    04 mar 2021 / 12:37
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito