Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

¿Qué ver en Valencia en una semana?

Una de las ciudades españolas que más se ha renovado y crecido en los últimos años ha sido Valencia, que tras Madrid y Barcelona, se ha convertido en una de las principales urbes de nuestro país y con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Y centrándonos en el turismo, Valencia es una de las ciudades de España más turísticas, que cada año recibe a miles de turistas procedentes de todas partes del mundo, que llegan en busca de disfrutar del espectacular clima mediterráneo, del sol, de las playas, de los múltiples monumentos que hay para visitar y, por supuesto, para degustar la famosa paella valenciana.

Si estás pensando en visitarla próximamente, en este post te vamos a contar qué ver en Valencia en una semana, para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad y no perderte nada.

Y por nuestra experiencia, dado que es una ciudad muy grande, lo mejor para moverte es optar por alguna de las empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Valencia, como Victoriacars. De esta forma, nada más bajar del avión, en el mismo aeropuerto, puedes recoger un coche y comenzar a disfrutar de tus vacaciones, sin tener que depender del transporte público.

Cosas que debes ver sí o sí si viajas a Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Probablemente, uno de los lugares más turísticos de la ciudad sea la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que sí o sí tienes que visitar, independientemente de que te guste o no la ciencia.

Se trata de un edificio de arquitectura vanguardista diseñado por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, que fue inaugurado en el año 1998.

En este amplio complejo dispones de diferentes actividades y lugares para visitar, no solo el Museo de las Ciencias, que es posiblemente el más prestigioso, sino también el Oceanografic, L’ Hemisféric, el Palacio de las Artes o el Umbracle. Sin duda, una visita totalmente recomendable que perfectamente puede llevarte un día entero.

La Plaza de la Virgen

Sobre un antiguo foro romano se encuentra la Plaza de la Virgen, que sin duda es la plaza más emblemática de toda la ciudad, y un lugar imperdible.

De grandes dimensiones, lo más característico de esta plaza es la Fuente del Turia, que es un homenaje al prestigioso río valenciano. Asimismo, la plaza está rodeada por el Palacio de la Generalitat, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Catedral de Santa María.

Es una plaza llena de bares, pubs y restaurante que siempre tiene mucho ambiente, donde te recomendamos hacer un descanso en el camino para disfrutar de estas terrazas a la luz del sol.

La Plaza Redonda

Uno de los lugares más populares en los últimos años de Valencia es la Plaza Redonda, que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad.

También conocida como la Plaza del Clot, tiene una característica forma redonda, y se puede acceder a ella a través de cuatro entradas que se encuentran posicionadas según los puntos cardinales. Muy bonita, está rodeada de tradicionales y emblemáticas tiendas que sin duda merece la pena visitar.

Las Torres de Serrano

Otro de los lugares más turísticos y emblemáticos de Valencia son las Torres de Serrano, famosas principalmente por ser las puertas fortificadas que daban acceso al interior de la muralla que rodeaba la ciudad durante la Edad Media.

Son unas torres de estilo gótico cuyas puertas fueron construidas en el siglo XV, y que destacan por lo bien que están conservadas. Además, se puede subir a lo alto de ellas, desde donde se pueden contemplar unas de las mejores vistas de la ciudad.

La Albufera de Valencia

Uno de nuestros planes favoritos es visitar el parque natural de la Albufera de Valencia, que creemos que es una visita totalmente obligada.

Con unas vistas espectaculares, se trata de una amplia laguna conocida como “el espejo del sol”, que se muestra como un lugar idílico para pasear, hacer deporte o dar un paseo en barca. Además, cuenta con múltiples restaurantes y chiringuitos típicos donde podrás comerte una deliciosa paella valenciana.

El Barrio del Carmen

En pleno centro de la ciudad se encuentra el Barrio del Carmen, que es uno de los lugares más distintivos y con más historia, en pleno epicentro entre la muralla musulmana y la muralla cristiana de la época medieval.

Está lleno de callecitas estrechas repletas de tiendas y comercios locales por las que es muy agradable pasear. Además, los fines de semana tiene un gran ambiente, siendo una de las mejores opciones si quieres tomar una copa.

Tomar una horchata valenciana

Mucho se habla de la paella, pero en nuestra opinión, no puedes ir a Valencia y no disfrutar de una rica horchata valenciana, especialmente si viajas en verano y el tiempo acompaña. Sencillamente deliciosa, encontrarás un sinfín de horchaterías típicas donde podrán servirte una horchata que te hará la boca agua.

09 feb 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito