Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Renace la restauración al filo de comenzar la fase 3 de la desescalada

En Ferrol, reabre el innovador Sinxelo con nueva carta y muchas medidas de seguridad

Ferrol. A menos de una semana para la probable entrada de Galicia en la fase 3 de la desescalada, la restauración prefiere pisar suelo firme antes de levantar de nuevo la persiana. Esa cautela no impide que desborden las ansias por el reencuentro con el cliente conocido y el que está por venir.

Ayer fue día de estreno, como si fuese el primero, en el restaurante Sinxelo, en el bullicioso barrio ferrolano de Esteiro, uno de los epicentros de la hostelería de la ciudad. Su responsable, Adrián Pérez, reabre las puertas de uno de los negocios que permitió avanzar en la apuesta de varios cocineros locales por instalar establecimientos innovadores en una urbe naval que no acaba de sacudirse su histórica crisis.

En una charla con Efe, es tajante: “Nunca pensé en cerrar”. Y eso que la inauguración fue en 2019, así que los escasos meses de trayectoria le podrían haber conducido a un callejón sin salida.

Sin embargo, el chef se muestra “con ganas más que con nervios” y admite que los más de dos meses de alerta sanitaria “dieron para pensar cosas”. Los cambios que imprime a su pequeño y coqueto proyecto están meditados y vienen determinados por su “ilusión”, compartida con un equipo de otras dos personas.

Reincorporar a quienes les ayudaban en los fines de semana de ajetreo previos a la pandemia será un paso por el que habrá que esperar.

“Casi es volver a empezar”, relata Pérez, que desvela los retoques en su “comedor pequeñito”. Cómo no, 2 metros entre mesas y equipos de protección individual para todo el personal, además de “desinfectar tras cada servicio”. Al igual que cada vez más establecimientos, también lanza un servicio de comida para recoger, aunque aventura que podría ser algo temporal mientras la normalidad no toma forma.

El Sinxelo tiene ahora “toda la carta nueva” porque hubo “mucho tiempo para pensar”. En redes sociales ya promocionó en los días previos un brioche de cerdo deshilachado que, por aspecto, más podría parecer un pastel o una tarta.

“Estábamos todos deseosos de volver, pero con mucha cabeza; hemos descubierto que somos muy vulnerables”, argumenta el chef. Raúl Salgado

02 jun 2020 / 20:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito