Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 29 enero 2022
02:10
h

Rueda destaca los excelentes resultados turísticos del pasado puente

Excepcionales y muy importantes fueron los datos registrados en el turismo rural y termal

Santiago. El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó los datos turísticos “excepcionales” registrados durante el puente del Día de Todos los Santos, cuando resaltó que la ocupación hotelera media se situó entre el 85 % y el 90 % en Galicia pese a las lluvias previstas para estas fechas.

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo celebró la afluencia observada durante estos últimos días pese a no registrarse las altas temperaturas y jornadas soleadas que marcaron el puente del Día de la Hispanidad.

En concreto, detalló que la ocupación hotelera media se situó entre el 85 % y el 90 %, aunque “en algunas zonas de Galicia se llegó al 100%”. Así, hizo hincapié en que la incidencia del turismo rural y el termalismo fue “muy importante”.

Por ello, concluyó que se detectó una recuperación del turismo y se acreditó que Galicia se mantiene como un destino “de moda”. Asimismo, aseguró que el bono turístico impulsado por la Xunta representó “una herramienta fundamental para tener estas buenas cifras”.

Según datos de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, entre el pasado viernes y este lunes se realizaron unas 1.400 operaciones por valor de casi 300.000 euros con el ‘bono turístico’, que se activó este año como complemento de la campaña puesta en favor de profesionales sanitarios en 2020.

Estos bonos se pusieron a disposición de la ciudadanía el pasado mes de junio y se agotaron en pocas horas. Así, los beneficiarios asumen el 40% del gasto realizado en establecimientos turísticos, mientras la Xunta aporta la parte restante.

El Gobierno gallego prevé que la cantidad movilizada en el sector a través de esta iniciativa alcance los 7,8 millones de euros en todo este año. europa press

02 nov 2021 / 18:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.