Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Situm será uno de los finalistas de los Premios Galicia de Innovación

Santiago . La empresa Situm es una de las finalistas en la categoría de Innovación en Pymes en los Premios Galicia de Innovación y Diseño, cuya gala de entrega de estos galardones organizó la Xunta el próximo viernes.

Estos premios son una iniciativa de la Vicepresidencia segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través da Gain, para distinguir la contribución de profesionales y empresas al desarrollo económico y social en Galicia

Unirisco, la sociedad de capital riesgo participa en la empresa Situm, una compañía coruñesa especializada en geolocalización en interiores que ha superado la barrera que supone la ausencia de señal GPS en estos espacios para el desarrollo de soluciones de guiado y monitorización sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura.

Unirisco continúa así su apoyo a la transferencia del conocimiento generado en las universidades gallegas a empresas reales, con productos y servicios útiles para el mercado, innovadores y que contribuyan a la mejor de la competitividad de nuestro tejido económico.

Gracias un algoritmo propio que combina las señales presentes en los edificios (bluetooth, wifi y campo magnético terrestre) con los datos de los sensores inerciales de los teléfonos móviles (magnetómetro, giróscopo, acelerómetro...), Situm permite el desarrollo de soluciones basadas en localización en interiores con máxima precisión, mínima infraestructura y despliegue inmediato, señalan sus impulsores. ecg

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito