Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 noviembre 2022
23:41
h

Suelos de resina, todo un mundo para explorar

Es indiscutible que a la hora de hacer reformas el pavimento es uno de los imprescindibles a considerar. Afortunadamente, en la actualidad, esta tarea se simplifica bastante ya que existen suelos de resina de gran calidad que se pueden utilizar tanto para fines comerciales como residenciales y que son de muy sencilla aplicación.

Así es, aunque si bien es cierto que el suelo de resina era empleado en el pasado básicamente para el recubrimiento de pavimentos de origen comercial e industrial, no es menos cierto que gracias a sus extraordinarias propiedades, cada vez más, se están integrando con bastante éxito en las viviendas. Y es que no es de extrañar dadas sus múltiples ventajas. Veamos algunas de las más importantes. ¡Acompáñanos!

¿Por qué es tan buena idea aplicar suelos de resina en cualquier ambiente?

Como comentábamos en párrafos anteriores, este tipo de pavimento, es la solución ideal. Su versatilidad y resistencia, junto a un acabado diferente y bonito, crean un suelo irresistible para la estética de cualquier estancia. Realmente son muchas las razones para elegirlo.

Gran resistencia. Posee una gran capacidad de soporte, por lo que resultan los más indicados para estacionamientos, almacenes o laboratorios químicos entre otros. Igualmente, son muy resistentes a la corrosión y a las manchas.

Durabilidad infinita. En línea con el punto anterior, puede afirmarse que a mayor resistencia mayor durabilidad, son magnitudes directamente proporcionales.

Excepcional versatilidad, que permite aplicarlo en cualquier estancia de la vivienda, funcionando perfectamente tanto en interiores como exteriores.

Seguridad. Es un suelo muy seguro con propiedades antideslizantes y resistente a impactos extremos.

Amplia gama de tonalidades y acabados. Es un producto muy flexible al que se le puede agregar una gran variedad de pinturas y que nos brinda posibilidades para todos los gustos. Con un acabado brillante supone una magnífica opción para integrarlo en un ambiente moderno. Pero si lo tuyo es lo clásico, eligiendo una textura mate seguro que triunfarás. También debes tener en cuenta que los avances tecnológicos te dan la oportunidad de personalizarlos con paisajes en 3D o cualquier otro escenario que sea de tu interés. ¡No hay límites para tus sueños!

Maximiza el espacio. Su acabado liso, contínuo y sin juntas le capacita como un eficiente revestimiento para maximizar visualmente los espacios pequeños.

Sin polvo. Se puede aplicar sobre pisos de concreto para evitar problemas con el polvo de concreto en pisos sin sellar. ¡Despídete de las molestas alergias!

En cuanto a su limpieza y mantenimiento

No podría ser más fácil. Es un material que requiere solamente de un paño húmedo, agua caliente y algún detergente neutro para su cuidado y mantenimiento.

Asimismo, al ser una superficie lisa y contínua, sin ningún tipo de juntas, la resina evita el crecimiento de bacterias y hongos.

Ciertamente, es muy poco lo que se necesita para prolongar su vida útil.

Tipos de pavimentos de resina

Es posible clasificarlos en base a su funcionalidad, el tipo de epoxi o la forma de aplicación. Para que te vayas haciendo una idea, te mostramos algunos de los principales.

La resina autonivelante. Tiene un espesor mínimo de un 1mm. Está hecha de resina epoxi. El resultado es una superficie brillante, lisa, brillante o satinada, con aspecto vitrificado. Se aplica con una llana plana o dentada.

Resina a rodillo. Se aplican a rodillo y dejan capas finas con o sin color. Son muy resistentes y fáciles de renovar.

Resina de Metacrilato. Se caracteriza por una alta capacidad de protección, fácil aplicación y gran versatilidad. Se usa especialmente en exteriores por su gran resistencia al agua y a los cambios de temperatura.

Resina Epoxi. Aunque en principio comenzó a utilizarse para sellar suelos de hormigón, su uso se ha ido extendiendo a otra áreas como pisos, paredes, techos, laboratorios y mucho más. Es preciso destacar que resina epoxi de verdad es sólo aquella que es 100% sólidos, sin estar adulterada de fábrica con disolventes. Huele como cualquier pintura de pared y es muy resistente.

Y ahora que sabes prácticamente todo acerca de los suelos de resina es hora de que conozcas cómo se lleva a cabo su instalación.

Cómo aplicar suelos de resina

Una gran ventaja que lo convierte en un potencial pavimento para cualquier reforma de vivienda o negocio es que se puede aplicar sobre diversos materiales ya existentes, es decir, no es necesario sustituir el suelo anterior, puede colocarse sobre cerámica, hormigón, madera, entre otros. ¡Sin obras!

Se puede aplicar a rodillo, a pistola o con llana o paleta (las autonivelantes),

Esto posibilita reducir considerablemente los costes por la instalación del suelo, resultando su colocación más rápida y sencilla y aportando un favorecedor beneficio para el bolsillo. Además, cabe señalar que la mayoría de los suelos de resina son muy fáciles de aplicar, siendo un trabajo que puede realizar cualquier persona que posea unas habilidades básicas de bricolaje o que siga las instrucciones de un experto que le vaya guiando via online.

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, lo mejor es contactar con un experto en resina para suelos y que te asesore en la mejor de ellas para conseguir lo que quieres en tu suelo o pared.

¡Sea cual sea, es seguro que acertarás!

09 may 2022 / 11:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito