Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 21 abril 2021
01:47
h

‘The Crown’ reina en los Globos de Oro

Cuatro galardones para la serie británica y dos para ‘Gambito de dama’ // Ambas, de Netflix

Los Globos de Oro dejaron anteanoche dos claras ganadoras en el apartado televisivo: The Crown, el drama sobre la familia real británica que se llevó cuatro premios, y Gambito de dama. Ambos títulos son de Netflix, plataforma que en Estados Unidos también emite la otra triunfadora de la noche, Schitt’s Creek, que cosechó dos victorias en comedia, pero vio cómo el galardón a mejor actor era para Jason Sudeikis, protagonista de Ted Lasso, la serie revelación de Apple.

The Crown fue la absoluta vencedora de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), al llevarse cuatro Globos, uno el de mejor serie dramática, y además sus dos protagonistas se llevaron la estatuilla a mejor interpretación dramática: Emma Corrin, por su papel como Lady Di, y Josh O’Connor, por encarnar a un joven príncipe Carlos. Y Gillian Anderson también fue nombrada mejor actriz de reparto por dar vida a la que fuera primera ministra británica Margaret Thatcher.

El triunfo de Anya Taylor-Joy, protagonista de Gambito de dama, estaba casi cantado. El palmarés de esta edición de carácter virtual dejó como sorpresa la victoria de Jason Sudeikis como mejor actor de comedia por la serie Ted Lasso, uno de los estrenos de la compañía tecnológica Apple. Por su parte, Catherine O’Hara se alzó como mejor actriz cómica y la serie que protagoniza, Schitt’s Creek, se impuso de nuevo como mejor comedia, tras ganarlo todo en los pasados Emmy, informa Efe.

Mark Ruffalo y John Boyega, fueron distinguidos como mejor actor protagonista y secundario por La innegable verdad y Small Axe, respectivamente. Durante la ceremonia con múltiples conexiones virtuales se entregaron otros galardones más allá del ámbito televisivo, como el de la mejor banda sonora de cine, concedido a Soul, cinta de Disney / Pixar o el dado a Laura Pausini tras hacer la mejor canción original de una película por el tema Io Sì, que se puede escuchar dentro de La vida por delante, filme italiano.

tendencias@elcorreogallego.es

www

elcorreogallego.es

02 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.