Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
11:28
h

‘TheGrefg’ hace historia en la plataforma Twitch

El murciano David Cánovas logró reunir a más de 2,4 millones de espectadores de forma simultánea para presentar su propia ‘skin’ en ‘Fortnite’

El mundo de las redes sociales no tiene límites. Lo ha demostrado el murciano de 23 años David Cánovas, más conocido como ‘TheGrefg’, tras batir el récord de espectadores simultáneos en Twitch, con más de 2,4 millones de personas. La plataforma, propiedad de Amazon, es utilizada principalmente por los jóvenes para visualizar retransmisiones en directo de sus creadores de contenido favoritos. Tras la caída que está experimentando Youtube, muchos ‘youtubers’ han optado por iniciar sus ‘streamings’ o directos en Twitch, y están consiguiendo números asombrosos, véase el ejemplo de Ibai Llanos, ‘streamer’ vasco que optó por retransmitir las campanadas de fin de año, superando a Mediaset en número de espectadores.

‘TheGrefg’ inició su retransmisión en directo para presentar su propia ‘skin’ o aspecto del videojuego multiplataforma Fortnite, de la empresa Epic Games. A los pocos minutos ya superaba los 700.000 espectadores, y en el momento de presentar la ‘skin’ llegó al pico de 2.468.668 espectadores al mismo tiempo, al finalizar la retransmisión, más de 5 millones de personas habían accedido a su retransmisión. Con esta cifra, se convierte en el ‘streamer’ mundial con mayor número de espectadores a la vez en Twitch, dejando por detrás competiciones de deportes electrónicos o la misma presentación de la PS5, retransmitida por Sony, que logró reunir ‘‘solamente’’ alrededor de 1,1 millones de personas. Ha superado también a ‘El Rubius’, que ostentaba el récord como ‘streamer’ individual con 1 millón de personas.

‘TheGrefg’ hace historia en la plataforma Twitch

Se demuestra el poder de la comunidad hispanohablante por encima de la estadounidense, cuando de las 15 retransmisiones con más espectadores hasta la fecha, 8 son de creadores de contenido españoles. Así mismo, ha sido el español Ibai Llanos, quien consiguió el reconocimiento al mejor ‘streamer’ del mundo del 2020, otorgado por Esports Awards, y superando a ‘streamers’ de gran relevancia como ‘DrLupo’, ‘Pokimane’ o ‘Summit1g’.

$!‘TheGrefg’ hace historia en la plataforma Twitch
12 ene 2021 / 20:53
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.