Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
02:12
h

‘Ti primeiro’, novela gallega interactiva para los móviles

10.000 fotografías ha requerido el proyecto de Roberto Alvite estrenado ahora, y donde colabora la Deputación da Coruña

Sea el primero o no, pocos proyectos audiovisuales en España pueden superar en valentía a... Ti Primeiro, una novela visual romántica interactiva creada por Roberto Alvite, al frente de la productora coruñesa Melgo Cinema.

Estrenada este agosto, cuenta un romance donde el mismo Alvite e Iris Darriba interpretan las piezas principales de un puzzle que renueva el esquema de la telenovela de hace décadas para convertir la historia en una novela destinada a móviles donde quien mira decide.

Narra las vivencias de Álex y Sebas, que forman una pareja joven y enamorada que cree que va a estar junta para siempre. Por eso se dejan llevar e intentan tener una relación abierta, pero la cosa no sale como esperaban.


UN ARDUO TRABAJO Hasta 10.000 fotografías ha requerido pulir las 400 imágenes finales que hilan la trama de Ti Primeiro, novela audiovisual cuyo primer episodio es de descarga gratuita (el resto, a cinco euros) en formato de app tanto para móviles con sistema operativo iOS como para aquellos con Android .

Al estilo de los videojuegos, el relato de Ti Primeiro avanza dando opciones interactivas a quien mira un serie contada con foto fija, música, uso de rótulos a tamaños varios, efectos y sonido ambiente.

Grabada a lo largo de una semana en A Coruña durante el pasado verano, su postproducción ha requerido diez meses de trabajo, con responsables que han pulido igual el montaje, que el color a la vera de programadores y demás implicados en un pionero formato que se puede disfrutar en seis idiomas (aparte de gallego y castellano, en inglés, francés, italiano y portugués de Brasil).

Así, Ti Primeiro ha hermanado el esfuerzo de casi medio centenar de personas.

Cada uno de los tres capítulos dura cerca e de una hora, mostrando la evolución de los personajes a lo largo de los años, con varias parejas implicadas en esta historia de amor coral que busca reflexionar sobre la convivencia en la era de los likes.

“As nosas vidas están marcadas polas etapas que imos superando, ben froito da madurez ou das experiencias vitais”, afirma Roberto Alvite en la nota de prensa enviada a EL CORREO desde Flamingo Comunicación.

“O xénero romántico permítenos emocionarnos xunto ás personaxes e, axudados pola narración interactiva, o usuario fai propios os éxitos e fracasos desta parella”, añade Alvite, actor, productor y guionista, un tres en uno cada vez más frecuente en esta era audiovisual llena de pequeños proyectos de autor, ello permite ajustar presupuestos y dar alas al verbo inventar.

Javier Gálego ha asumido el papel de productor asociado en una idea cuyo elenco interpretativo cuenta además con Tito Refoxo, Mara Neira, Alberto Fraga, Lucía Veiga, Alberto da Sinda y Rebeca Solla, parte del casi medio centenar de implicados.

Este proyecto gallego se ha gestado con la colaboración de la Deputación da Coruña y la participación de Crea SGR (entidad financiera sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España) y el financiamiento de Triodos Bank.

xsanmartin@elcorreogallego.es
www

elcorreogallego.es

23 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.