Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
10:09
h

Toda la fragilidad del culturismo en la película ‘Pearl’, ópera prima de la cineasta francesa Elsa Amiel

Filme ambientada en el sorprendente, desconocido y a veces perturbador mundo del fisicoculturismo femenino. La película nos sitúa tan sólo unas horas antes del campeonato internacional de culturismo, donde Léa Pearl (Julia Föry) compite por el título de Miss Heaven. Como parte de su rutina, Léa debe someterse a entrenamientos extenuantes durante seis horas al día, seguir una dieta estricta bajo las órdenes de su entrenador Al (Peter Mullan) e inyectarse hormonas para evitar la menstruación. Un día, tras una sesión de fotos, Léa recibe la visita inesperada de su ex-novio Ben (Arieh Worthalter). Este se presenta en el hotel donde tiene lugar la competición acompañado por Joseph (el pequeño y encantador Vidal Arzoni), su hijo en común, al que Léa no ha visto durante los últimos cuatro años

El debut en la dirección de Elsa Amiel nos deja un relato que lucha por reconciliar la maternidad y el deporte, y a la mujer con el control de su propio cuerpo.

‘worth’. Tras los atentados de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, el Congreso nombra al abogado Kenneth Feinberg (Michael Keaton) para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre. Pero ¿cómo puede poner en valor las vidas perdidas? Atrapado entre abogados que quieren demandar y los grupos de presión de las aerolíneas que quieren llegar a un acuerdo, Feinberg debe negociar con las familias de las víctimas. Cuando se enfrenta a Charles Wolf (Stanley Tucci), un organizador comunitario entre los afectados y cuya esposa murió en una de las torres, Feinberg empieza a conocer el coste humano de la tragedia.

Sara Colangelo (Little Accidents, La profesora de parvulario) dirige esta cinta, protagonizada por Michael Keaton (Dumbo, Spider-Man: Lejos de casa).

¿Quién es quién? Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema. ¡Descubren que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia! Chacha, de 6 años, está en el cuerpo del padre, el padre en el cuerpo de su hijo adolescente, el hijo en el cuerpo de la hermana mayor, la hermana mayor en el cuerpo de la madre y la madre en el cuerpo de Chacha... ¿Te has perdido? Ellos también. Y esto es solo el principio.

Comedia familiar dirigida por Jean-Patrick Benes. Alexandra Lamy y Franck Dubosc encabezan el reparto de esta cinta sobre “intercambio de cuerpos”, un subgénero ya existente en el cine, pero que adquiere una nueva dimensión en la película debido a que todos los personajes intercambian sus identidades repetidamente. La familia, la pareja, la educación y la desilusión son otros temas que aborda la cinta.

‘fauna’. Actores que se repiten en dos historias diferentes, personajes reales y surreales al tiempo y un concepto de humor tan especial como efectivo. Es lo que ofrece Fauna, una película del director mexicano Nicolás Pereda, que llega este fin de semana a la cartelera. Apenas 70 minutos de metraje para contar una historia dentro de una historia. La de la búsqueda de un hombre que cuenta el libro que se lee Gabino (Gabino Rodríguez, actor fetiche del director) cuando está de visita en casa de sus padres, junto a su hermana Luisa (Luisa Pardo) y el novio de esta, Paco (Francisco Barreiro).

‘Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)’. Sam (Karen Gillan) tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet (Lena Headey), una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por ‘La Firma’, el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una despiadada asesina a sueldo, tan eficiente como leal. Ella usa sus “talentos” para limpiar los líos más peligrosos de ‘La Firma’. Pero cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam debe elegir entre servir a ‘La Firma’ y proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily (Chloe Colemaan). Sam solo tiene una oportunidad de sobrevivir: Reunirse con su madre y sus letales socias, ‘Las bibliotecarias’ (Angela Bassett, Michelle Yeoh, Carla Gugino).

Navot Papushado (Big Bad Wolves) dirige, a partir de un guion escrito junto a Ehud Lavski, lo que durante la campaña de marketing ha sido catalogado como “la madre de las películas de acción”.

‘worth’. Tras los atentados de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, el Congreso nombra al abogado Kenneth Feinberg (Michael Keaton) para dirigir el Fondo de Compensación a las víctimas. Pero ¿cómo puede poner en valor las vidas perdidas? Atrapado entre abogados que quieren demandar y los grupos de presión de las aerolíneas que quieren llegar a un acuerdo, Feinberg debe negociar con las familias de las víctimas. Cuando se enfrenta a Charles Wolf (Stanley Tucci), un organizador comunitario entre los afectados y cuya esposa murió en una de las torres, Feinberg empieza a conocer el coste humano de la tragedia.

Concidiendo con el 20 aniversario de aquel fatídico día llega a los cines Worth, película que se plantea ¿Cuánto vale la vida de una persona fallecida? ¿Es moral plantearse dicha pregunta? A estas delicadas cuestiones trata de dar respuesta la cinta, dirigida por Sara Colangelo.

10 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.