Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
02:12
h

Trezeluzes desvela los trece chefs que cocinarán en su nueva edición

Estos realizarán con su equipo un showcooking

A Coruña. TrezeLuzes se compone por tres ejes: el solidario, el gastronómico y el empresarial. A dos meses del evento, ya puede confirmar el cartel de uno de ellos: el culinario.

El primer pilar confirmado es el de los trece Chefs, que junto con su equipo, realizarán un showcooking con sus creaciones más especiales, en representación de sus restaurantes.

Los renombrados chefs que darán sabor a la velada solidaria y sus restaurantes son: Beatriz Sotelo de Illas Gabeiras Ferrol, Iñaki Bretal del restaurante Eirado da leña Pontevedra, Antonio Lorenzo de A Faragulla Chantada, Isabel González de Finca Montesqueiro Oleiros, Kike Piñeiro de A Horta d’Obradoiro Santiago de Compostela, Tino Otero de Portomuiños A Coruña, Pablo Pizarro de Le Viandier A Coruña, Enrique Vázquez de Terreo A Coruña, Alejandro Méndez de Os Cachivaches Lugo, Gerson Iglesias de Erva Allariz, Xoán Crujeiras de Bido A Coruña, Pedro Pérez de Auriga Gastrobar Ourense y Ángeles Marzoa de Jaleo A Coruña.

El encuentro empresarial solidario contará este año con el mejor sabor, convocando a todos estos Chefs de cada una de las provincias de Galicia.

Asimismo, para acompañar estas creaciones, de nuevo la gala contará con una selección de los mejores sumilleres que ofrecerán un maridaje con trece de las mejores bodegas gallegas, y la presencia de artistas musicales que amenizarán la cita de manera desinteresada.

De nuevo los esfuerzos de recaudación solidaria serán a favor de la Fundación Meniños, a la que se destinarán íntegramente los beneficios obtenidos. Meniños es una entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia.

El acceso estará limitado a 230 asistentes que formarán parte de esta exclusiva velada solidaria. 130 invitaciones estarán reservadas para los padrinos; y tan sólo 100 se pondrán a la venta a través de www.trezeluzes.es. ECG

Madrid. El Museo Reina Sofía adquirió en la 40 edición de ARCO, que se está celebrando esta semana en Ifema Madrid, 18 obras, de siete artistas hombres, siete mujeres y uno colectivo, por valor de 300.000 euros.

“Son obras muy útiles para el museo, hemos intentado que haya un equilibro entre elementos históricos y de joven creación. Son obras que realmente interesan a la colección y que contribuyen bastante al discurso de la colección”, señaló el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

El director del Museo Reina Sofía aseguró que las obras “van a tener una importancia en la colección” tal y como la están estructurando en estos momentos: “Son muy útiles para el museo. Hemos intentado que haya un equilibro entre elementos históricos y de joven creación”.

Durante su intervención, la directora general de Bellas Artes, Dolores Jiménez-Blanco, calificó de “heroicidad” que se haya podido celebrar Arco este año debido a la situación por la COVID19, por lo que felicitó a la organización de la feria por que este años 2021 “no se perdiera la convocatoria”.

En su opinión, el programa de adquisición del Museo Reina Sofía en Arco “significa el compromiso” del Ministerio de Cultura y Deporte con el Arte contemporáneo. “Teníamos un presupuesto total de 300.000 euros, una cantidad suficiente, creemos que desde el museo se ha hecho una selección que saca todo el partido posible a esa cantidad”, apostilló.

Además, Jiménez Blanco señaló que tiene “un programa muy equilibrado. ECG

10 jul 2021 / 00:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.