Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

La importancia de sentirte feliz y cómodo en tu propio hogar

Es innegable que nuestra casa es el lugar en el que más a gusto debemos de sentirnos. Se trata de nuestro oasis de paz, nuestro lugar de descanso, el sitio en el que desconectamos de todo y es fundamental tenerlo a nuestro gusto. Porque si no controlamos nosotros cómo tener nuestra propia casa, ¿quién lo hará? Además, sabemos que siempre ha sido importante pasar tiempo de calidad en casa y disfrutar de la familia. A esto nos vimos obligados tras la llegada de la pandemia en la que tuvimos pasar mucho tiempo sin salir de casa. Los gallegos, al igual que los españoles, hicieron todo lo posible para que los días en casa no se eternizaran. Esto de pasar tanto tiempo en casa, tras la llegada del covid-19 ha hecho que muchas familias hayan decidido reformar o modificar algunos rincones de casa para hacerla mucho más cómoda y funcional, así como estar al día de las tendencias en cuarto de baño, por ejemplo. Lo que está claro es que en casa debemos estar lo mejor posible y hacerlo con la mayor garantías éxito y los mejores profesionales es clave.

Hacer de nuestro hogar el mejor lugar

Está claro que la pandemia ha tenido mucho que ver en las miles de reformas que se han ido haciendo, y aún se hacen, en las casas españolas. Muchas familias han decidido arreglar ciertas partes, hacer una reforma integral o, directamente, buscarse otra lugar para vivir. Esto último, comprar casas, ha pasado, sobre todo, en las familias que tienen hijos o en aquellas que contaban con un espacio muy pequeño para vivir. Tanto es así que la gente que vivía en pisos interiores, ahora busca exteriores, los que estaban faltos de espacio ahora buscan amplitud... Lo que está claro es que el sector de la construcción está viviendo un momento de prosperidad.

Lo que ahora se busca son jardines, terrazas, amplios salones para hacer vida, cocinas grandes para que la familia pueda cocinar junta... en definitiva, espacios más amplios y llenos de luz. Según el personal dedicado al sector de la construcción, actualmente lo que más se está reformando, para las personas que deciden quedarse en su casa de siempre, son los baños, las cocinas... y también se le está dando una buena vuelta a los tejados.

Obreros, carpinteros, fontaneros, electricistas están viendo como en los últimos dos años su trabajo va en aumento. Solo en un trimestre, en el año 2021, en Galicia, fueron más de 250 los permisos que se dieron para llevar a cabo reformas en casa. Entre otras de las cosas que se han tenido en cuenta, a la hora de realizar reformas en casas, ha sido destinar un lugar destacado para realizar el teletrabajo, ya que son muchas las personas que directamente no han vuelto a ir a la oficina, sino que han instalado su lugar de trabajo fijo en su hogar.

Si estás pensando en llevar a cabo reformas, es el momento de animarte para hacer de tu casa un hogar cada día mejor.

05 abr 2022 / 16:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito