Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
19:47
h

Un número especial de la revista ‘Antípodas’ sobre Mario Vargas Llosa

monográfico. Acaba de aparecer en Australia una de las revistas más conocidas y veteranas en el ámbito académico de cuantas se dedican a la literatura española y también a la literatura gallega: Antípodas, Journal of Hispanic and Galician Studies. La revista alcanza el número 31 con un monográfico dedicado al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, editado por Roy Boland Osegueda, de la Universidad de Sidney, y Néstor Tenorio Requejo, en colaboración con la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Perú.

La publicación, que normalmente recoge artículos, novedades y entrevistas relacionadas con la literatura gallega y española, cuenta con una gran repercusión en Australia, donde alcanzó el nivel A en el conocido como ERA (Excellence for Research in Australia) y también tiene numerosos lectores en los Estados Unidos.

Este número especial dedicado a los 85 años de Vargas Llosa ofrece una selección de artículos críticos elaborados por algunos especialistas sobre la literatura del escritor peruano, como Marie Madaleine Gladieu, en torno a La ciudad y los perros, Nélida Piñón (El hablador), Efraín Kristal (que estudia al peruano en comparación con Thomas Mann), Luis Quintana Tejera (Cinco esquinas), César Ferreira y Roy Boland (Tiempos recios), junto con dos aportaciones de Daniel Lefort y Rodica Grigore.

El volumen cuenta con una introducción a cargo del escritor peruano Alonso Cueto y de J. Miguel A. Giráldez, profesor de la UDC, quien reseña también el libro Sobre Mario Vargas Llosa, un trabajo esencial editado por María Jesús Lorenzo Modia. redacción

29 jul 2021 / 13:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.