Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

Una bloguera de 97 años busca dinero frente al virus

Con su iniciativa, la rusa Zinaída Kórnieva ayuda a familiares de los médicos fallecidos

Moscú. Con 97 años, la rusa Zinaída Kórnieva, una veterana de la Segunda Guerra Mundial, se asoma todos los días a su blog con el fin de recaudar dinero para las familias de los médicos muertos en una contienda no
menos cruenta, la batalla contra el coronavirus.

“¡Queridos amigos! Aquí de nuevo con ustedes como cada día Zinaída Antónovna (patronímico de Kórnieva). Hoy les voy a contar una historia sobre...”, arranca el blog que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo.

Sentada en un banco de madera con sus medallas en el pecho, Kórnieva oye mal, pero mira a la cámara con inusual seguridad y tiene historias para dar y tomar. Oriunda de los Urales (1922), participó en la batalla de Stalingrado (1942) con 19 años e incluso llegó a Berlín.

Asegura desde su dacha (casa de campo) en las afueras de San Petersburgo que no cejará hasta lograr su objetivo, recaudar como mínimo 3 millones de rublos (casi 40.000 euros), cifra que está a punto de alcanzar.

El objetivo inicial era recabar 300.000 rublos (menos de 4.000 euros) para ayudar a las familias de diez médicos muertos en la antigua capital zarista, pero el éxito de la iniciativa ha superado todas las expectativas. ignacio ortega

10 may 2020 / 23:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito