Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h
Los eventos singulares aplicados al sector social o el networking triunfan ampliamente en los últimos años para personas curiosas, aventureras y sin miedo a lo desconocido. TEXTO Ángela Precedo

Eventos secretos para quienes buscan experiencias diferentes

A todos nos atrae lo oculto, lo prohibido, lo misterioso... y, quién diga que no, ¡miente! El ser humano es curioso por naturaleza, y cuanto más enigmático se le presenta algo, más se afana él en descubrir su trasfondo, en investigar y en meterse de cabeza hasta el fondo de la cuestión.

En muchas ocasiones esto acarrea problemas, de ahí el famoso dicho de: “no metas las narices donde no te llaman”; pero, ¿y si yo os garantizo que podéis acercaros a una experiencia secreta, solo para unos pocos, sin sufrir ninguna consecuencia más que vuestro propio deleite y disfrute? ¿Os animáis? ¡Acompañadme en lo que os voy a contar!

Las cenas y eventos secretos (pop-up) son una moda que ha crecido sobre manera en los últimos tiempos, si bien en Galicia no han sido explotadas todo lo que se debería. Es por ello que Grace Castro, de la agencia de eventos OnyVa, apostó, a través de su “creatividad e inquietud”, por darles el hueco que merecen en una ciudad tan emblemática como es Santiago de Compostela.

¿La inspiración? “Soy una persona que explota su creatividad a través de los eventos, y cojo ideas de todo lo que se me ocurre, germinan en mí: estoy viendo una película y me viene la inspiración, o leyendo un libro, o de viaje...”, explica.

EVENTOS Y CENAS SECRETAS. El próximo 10 de septiembre se presenta la nueva edición de eventos secretos de esta agencia: van a celebrar uno al mes desde el mes de octubre hasta junio. Ahora, en la enorme y conocida Finca da Rocha de Santiago, han conseguido planear “cosas muy chulas e innovadoras”.

“La gente va a pagar una entrada y va a venir sin tener muy claro a qué ni qué se va a encontrar”, explica Grace, que advierte de que “no doy más pistas, porque no quiero generar ninguna expectativa”.

Con todo, adelante que “va a ser de los eventos estrella de la temporada”, ya que, en “estos encuentros siempre se buscará algún plan alternativo que tú vas a desconocer a la hora de pagar la entrada”.

Los precios varían en función del tipo de evento, pero en la entrada siempre irá incluida la bebida y un ligero picoteo como aperitivo. “Nuestra idea es hace una fusión entre actividades culturales y gastronomía, porque para mi marca esto es un pilar fundamental”, revela la experta.

ORÍGENES DE LOS ENCUENTROS CLANDESTINOS. Los orígenes de estos encuentros ‘clandestinos’ o ‘underground’ son europeos, aunque sus raíces se extienden también a Cuba, país en el que las viviendas se convierten en comedores para turistas. En ciudades alemanas y francesas, algunos chefs, cansados de jornadas extenuantes y condiciones de trabajo desfavorables, comenzaron a idear atmósferas íntimas para sus comensales.

Lo que soñaban estaba en la propia casa. De una vez resolvían un montón de dificultades: costos de alquiler, altas inversiones de adecuación, mobiliario, licencias, impuestos varios...

Así, de manera informal y sin publicidad, comenzaron a trabajar en estos sitios secretos hasta volverse espacios de culto en ciudades como París, Berlín, Barcelona, Madrid, Nueva York, Ciudad del Cabo, México, Santiago de Chile y Buenos Aires. Ahora, esta idea se traslada a Galicia gracias a OnyVa.

SHOWROOM DE BODAS. Por otro lado, desde OnyVa también organizarán entre el 17 y el 24 de octubre un showroom de bodas “pero totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”, tal y como nos anticipan.

En él habrá música, DJ’s, gastronomía, puestos de gente creativa y, sobre todo, artesanos y diseñadores que fomentan su propia marca, como forma también de impulsar estas pequeñas iniciativas locales.

JORNADAS DE NETWORKING. Finalmente, otro proyecto “muy chulo” en manos de Grace, de cara al mes de septiembre, es la puesta en marcha de unas jornadas de networking.

“Es algo que creemos necesario y será positivo ahora que la cosa está complicada tras el covid-19”, considera la profesional. Bajo el título Networking: Facendo negocio, se trata de juntar a emprendedores con empresarios una vez al mes, bajo una temática común, para “crear sinergias y que de ahí puedan salir colaboraciones de futuros negocios”.

Además, a cada jornada que se realice una vez al mes pretenden “invitar a un personaje que haya tenido gran éxito en su empresa, que haya empezado de cero y lo haya conseguido todo, para que al escucharlo más gente pueda inspirarse en su persona y salir de las jornadas con ganas de innovar y de luchar por sus sueños”.

SEGURIDAD ANTE TODO. Y, en tiempos de pandemia, este tipo de eventos también se valoran por su seguridad y medidas sanitarias. Desde OnyVa y Finca da Rocha recalcan que todos los eventos van a ser celebrados con un aforo súper limitado. Por ejemplo, en el caso de los eventos secretos se aceptarán a un máximo de 30 personas, pese a que la finca tiene capacidad para 150, de manera que, sobradamente, puedan garantizarse las distancias de seguridad. Los invitados serán incluidos por orden de lista de espera cuando reserven sus entradas. Una vez en el acto, no habrá que levantarse de la mesa para nada, los camareros se moverán.

01 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito