Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
01:00
h

Las fotografías de Paco Luna cautivan a los turistas en la sala Besada de O Grove

Santiago. Ana I. Sixto

Andaluz afincado en O Grove desde hace años, Paco Luna es un apasionado de la fotografía y de los paisajes gallegos, especialmente de la zona de A Lanzada, que ha inmortalizado con su cámara desde que llegó a Galicia. “Me encanta hacer fotos y le dedico todo el tiempo que puedo”, explica Luna, que trabaja en el sector de la hostelería.

Con varias exposiciones en su haber, actualmente muestra una colección de instantáneas en la galería Besada, en el centro de O Grove. “La inauguramos antes del confinamiento, así que al estar cerrada la sala durante varios meses, decidimos prolongarla durante todo el verano”.

En ella, Paco Luna repasa algunos de sus rincones preferidos de la zona, como la praia de A Lanzada, “que nunca me canso de mirar”, dice, “porque tiene una luz maravillosa a cualquier hora”. Y de ahí, que el célebre arenal aparezca retratado en la belleza de atardeceres y amaneceres, compartiendo protagonismo con una serie fotográfica de las mariscadoras en plena faena en la Illa da Toxa, y que según cuenta su propio autor, “son de las que más gustan a los turistas”.

En la exposición, que está teniendo una gran acogida desde su reapertura, tampoco faltan retratos de vecinos de O Grove protagonizando escenas cotidianas, de entre las que Paco resalta un par de ellas en las que hombres y mujeres de cierta edad aparecen sentados en unos bancos charlando y tomando el sol, que “he titulado, dice sonriendo, O parlamento”.

Colaborador habitual de OcioSOS, no es esta la primera vez que los vecinos de O Grove disfrutan de su arte, no solo en galerías sino en las propias calles, ya que sus fotos han estado colgadas en lonas en los balcones del pueblo, en el marco de distintos proyectos culturales.

20 ago 2020 / 00:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito