Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 septiembre 2020
18:05
h

Vía Romana Grandes Añadas 2011 obtiene el Distinciones Gallaecia

La añada premiada se embotelló a finales de 2012 tras un proceso de un año de duración

Chantada. Vía Romana Grandes Añadas 2011, de la familia bodeguera Méndez-Rojo, fue premiado en Distinciones Gallaecia 2020 a los mejores vinos y destilados.

El certamen, de gran reconocimiento a nivel nacional, se llevó a cabo en el Hotel Bela Fisterra, en Costa da Morte el pasado 31 de agosto, en el que los diferentes catadores, sumilleres y técnicos cataron más de 600 vinos de los cuales 72 recibieron el galardón.

Esta manera de elaborar, sin prisas, se lleva haciendo en Vía Romana desde 1998. En este caso, la añada del 2011 se embotelló a finales de 2012 tras un proceso de un año de duración en el que el tiempo, primero en depósito y luego en botella es el elemento fundamental, junto a la exigente viticultura que le confiere sus características tan singulares.

Vía Romana Adegas e Viñedos, en donde se elabora el vino premiado, fue seleccionada recientemente como Bodega Ejemplar en la revista Mi Vino. En este completo reportaje hablan de la historia del lugar así como de la elaboración de los Mencía que allí se llevan a cabo.

‘’Este proyecto ha echado a andar y más pronto que tarde lo veremos entre nosotros, pero lo más importante es que marcará el camino de una forma de entender y elaborar la Mencía en la Ribeira Sacra. Una revolución que no hará otra cosa que revalorizar un patrimonio tan bello como singular. ‘’, afirmó Antonio Candelas, director de la revista Mi Vino. ECG

17 sep 2020 / 01:17
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito