Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
02:00
h

Xosé Monteagudo, XV premio Repsol de narrativa breve

La trama de la obra, ‘Eternity’, se centra en la precariedad laboral, el mundo digital y las redes

El escritor Xosé Monteagudo Folgar ha ganado con su obra Eternity la XV edición del Premio Narrativa Breve Repsol, premiado este año con 12.000 euros, por su actualidad y trama relacionada con la precariedad laboral y el mundo digital, y su relación con las redes sociales.

La Real Academia Galega acogió ayer la presentación del fallo de este galardón, en la que participaron su presidente, Víctor F. Freixanes, y el secretario general de Política Lingüística, Valentín García, entre otros.

Este premio, convocado por la Fundación Repsol, en colaboración con la Consellería de Cultura, incluye la publicación de la novela ganadora, escrita en gallego, por la editorial Galaxia.

El jurado que eligió esta obra como ganadora por mayoría, de entre la treintena de manuscritos que se presentaron, estuvo formado por cinco miembros que representaron a la Fundación Repsol, la Consellería de Cultura, la Real Academia Galega, la Asociación de Escritores en Lengua Gallega y la editorial Galaxia, informa Efe.

“Es una novela que nos invita a reflexionar sobre el futuro de una sociedad que aspira a la permanencia concebida como un inmenso archivo digital”, detalló el jurado en su acta.

Xosé Monteagudo Folgar (Morada-Pontevedra, 1965) es licenciado en Derecho y escritor, galardonado con los Premio Blanco Amor (2002) por As voces da noticia, García Barros (2009) por Un tipo listo o San Clemente-Rosalía de Castro (2017) por Todo canto fomos.

06 oct 2021 / 19:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.