Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Cuatro generaciones de la Familia Carrero marcadas por la medicina

Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional, recibió el Premio Victoriano Reinoso que otorga la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid

Hay sagas familiares marcadas por una misma profesión, por una vocación que se transmite de generación en generación. Es el caso de la familia Carrero, vinculada estrechamente a la Medicina. El doctor Narciso Carrero Goyanes pasó el testigo a su hijo José Carrero Nine, quien a su vez contagió su amor por su profesión a su vástago Miguel Carrero López, que comprueba ahora como es su hijo, José Carlos Carrero Sánchez, el que sigue los pasos de sus antepasados. Esta saga familiar está de enhorabuena.

Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), recibió el XV Premio Victoriano Reinoso, que otorga la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) en reconocimiento a su trayectoria profesional. Recogió este reconocimiento de manos de Julio Lage, presidente de Aegama, en un evento que contó con la presencia de distintas personalidades de la política nacional, madrileña y gallega y en el que estuvo arropado por numerosos representantes del mundo empresarial, de PSN y de su círculo más personal y familiar.

En su intervención, Carrero puso de manifiesto el gran orgullo que para él representa formar parte de Galicia, su tierra natal y el lugar de donde proceden muchas de las personas más importantes en su vida; región en la que ha desarrollado algunos de los momentos más relevantes de su trayectoria y de su vida. Igualmente, destacó la importancia que para él tiene PSN y su labor, en la que lleva inmerso más de dos décadas, aludiendo a “esa gran organización sin ánimo de lucro, inspirada en la solidaridad, que protege y contribuye a la felicidad de tantos miles de compañeros y de sus familias. Liderada por un equipo de lujo que la ha catapultado a cotas impensables”.

El discurso de presentación de Miguel Carrero corrió a cargo de Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa de Madrid, presidente de la Asociación de Médicos Gallegos en Madrid (Asomega) y consejero de PSN. En él destacó la faceta de médico del homenajeado, haciendo hincapié en que “la filosofía médica de Miguel es el humanismo, el involucrarse con los enfermos, conocer su problemática, recibir sus confidencias y ayudarles de forma integral”.

Por su parte, Julio Lage, presidente de Aegama, subrayó la doble faceta del galardonado, la médica y la empresarial, y recordó con emoción a los miembros de la Asociación desaparecidos durante la pandemia.

Estos galardones toman su nombre en recuerdo del fallecido presidente de Unión Fenosa, también importante figura del panorama empresarial gallego. Reinoso nació en Negreira en 1948 y desarrolló prácticamente toda su trayectoria profesional en Unión Fenosa. Su repentina muerte, dos meses después de alcanzar la presidencia y a la temprana edad de 53 años, frustró su carrera profesional. Unión Fenosa le nombró presidente de honor a título póstumo.

10 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito