Así debes dejar las toallas del hotel: ayudarás a los limpiadores de piso

Este pequeño gesto es de gran ayuda para los trabajadores

Baño de hotel

Baño de hotel / Fran Martínez

R. S.

Puede que el nombre de Silvia Contreras no te suene, y si lo hace, es porque conoces a otra persona que se llama de la misma forma. Sin embargo, es posible que esta mujer te haya atendido en algunas vacaciones porque trabaja en un hotel como camarera de piso.

Por este empleo que tiene, ha sido entrevistada por la Cadena Ser, radio que estaba interesada en conocer cómo son sus funciones y las experiencias que ha vivido desde que empezó en el sector.

Así prefieren los trabajadores del hotel que dejes las toallas

Los hoteles apuestan por el lujo ante el tirón del turismo con alto poder adquisitivo.

Los hoteles apuestan por el lujo ante el tirón del turismo con alto poder adquisitivo. / ARCHIVO

Es interesante sobre todo la parte de la charla en la que aconseja cómo dejar las toallas del hotel: "dentro del lavabo o en la tapa del váter, con la tapa bajada, claro (...). Nos evita agacharnos y todo esto y son segundos que ganamos".

No obstante, las camareras de piso suelen ser trabajadoras afectadas por problemas de salud como lumbago por agacharse muchas veces al suelo, ya sea para coger las toallas o para hacer la cama.

Sobre las sábanas de la cama, los clientes tendrían que quitarlas para poder ahorrar otro par de minutos, más aún teniendo en cuenta que muchas camareras de piso trabajan con un elevado número de habitaciones y en algunos casos, no llegan a tiempo.

Finalmente, en cuanto a la tela de los pies de la cama, "lo mejor es guardarlas en el armario porque no se utilizan para nada, son decorativas". Eso sí, no la tiréis porque será un doble esfuerzo para las camareras de piso.