Así es el 'lavado inverso': la técnica que mantiene el pelo limpio por 7 días

Consigue que tu cabello quede más suave y con menos tendencia a engrasarse

Así es el lavado inverso

Así es el lavado inverso / Archivo

D. Cruz

¿Estás cansada de que tu cabello se ensucie a los pocos días y tengas que volver a meterte en la ducha, utilizar el peine y secador y rezar para que luzca limpio y sedoso? Quizás no estás siguiendo la técnica adecuada porque en estos momentos se habla mucho del 'lavado inverso', un método para limpiar tu cabello que alargará esta sensación hasta 7 días. ¿En qué consiste y cómo puedes aplicarla en casa?

Así es la técnica del 'lavado inverso' que arrasa en 2024

Su nombre lo dice todo: cambia el orden de los productos, empezando por el acondicionador o mascarilla y terminando con el champú. De esta forma, con el acondicionador o mascarilla tu cuero cabelludo absorberá los activos hidratantes, y con el champú el pelo quedará libre de residuos o impurezas.

Es importante que cada paso debe hacerse tal y como lo harías en un lavado tradicional, ya que lo único que cambia es el orden. Es decir, con el cabello húmedo aplica primero el acondicionador, insistiendo en medios a puntas. Déjalo actuar unos minutos y no lo posiciones en la raíz a poder ser. Además, recuerda usar poco acondicionador, porque en exceso puede que tu cabello quede graso.

Cuando hayas aplicado el acondicionador, aclara el producto y utiliza el champú, desde la raíz y en masajes, asegurándonos de que el acondicionador o mascarilla se hayan eliminado por completo. Retira el champú tras masajear todo el cuero cabelludo y habrás finalizado el lavado inverso.