El Concello de A Pobra convoca a los vecinos para analizar el proyecto de ampliación de la conservera Escurís S.L.

La reunión se celebrará el martes 23 a las 20.00 horas en el auditorio local

Fachada de las instalaciones de Escurís S. L. en A Baiuca

Fachada de las instalaciones de Escurís S. L. en A Baiuca / Páxinas Galegas

Suso Souto

Las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente de A Pobra convocaron para el próximo martes 23 a las 20.00 horas, en el auditorio del Museo Valle-Inclán, una asamblea vecinal para informar del impacto del proyecto de ampliación de las instalaciones de la conservera Escurís S.L. en el entorno de A Baiuca, al amparo de la solicitud de declaración de interés autonómico formulada por la corporación Jealsa para la creación de suelo que resuelva sus necesidades empresariales.

El edil titular de dichas áreas, Xosé Lois Piñeiro, señala que se organiza esta reunión para que la ciudadanía, especialmente la residente en el entorno de la factoría, conozca al por menor la iniciativa empresarial y la repercusión de esta en los ámbitos urbanístico y medioambiental. La solicitud de la compañía ya recibió los informes favorables por la parte del Instituto Galego de Promoción Económica y de la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo con relación a su ruego y, ahora, la Administración autonómica abre un plazo de dos meses para que el Concello se pronuncie al respeto, de considerarlo oportuno.

Durante la reunión vecinal se dará también cuenta de los informes técnicos emitidos por la administración local con relación a este proyecto. Se pretende, por lo tanto, recoger la percepción de la sociedad y las propuestas sobre el proyecto empresarial para incorporarlas a las alegaciones que, según confirma Xosé Lois Piñeiro, presentará el Ayuntamiento.