Castrosua pisa el acelerador y se apunta un nuevo éxito a nivel internacional: entregará 49 autobuses en Cracovia

En colaboración con Scania Polska, la compañía compostelana suministrará dos lotes de vehículos de 12 y 11 metros para el operador polaco Mobilis

Castosua suministrará 49 autobuses en Cracovia

Castosua suministrará 49 autobuses en Cracovia / cedida

La carrocera compostelana Castrosua se apunta un nuevo éxito internacional. El grupo fue adjudicatario de un concurso para el Ayuntamiento de Cracovia de 49 unidades sobre bastidor Scania. En colaboración con Scania Polska, la compañía informa de que suministrará dos lotes de autobuses de 12 y 11 metros para el operador polaco Mobilis, parte del Grupo Egged con base en Israel y una fuerte presencia en Polonia, Hungría y Holanda.

Representantes de Egged en Europa, junto con Scania Polska, visitaron las instalaciones de Castrosua para conocer de primera mano la calidad e innovación del Grupo y mostrar su capacidad para cumplir con un producto que aglutinará todos los requisitos y especificaciones del contrato, así como recientemente ha sido un equipo de la carrocera el desplazado a Polonia para ultimar todos los aspectos relacionados con las necesidades de Mobilis.

Características

Los modelos adjudicados a Grupo Castrosua, tal como indica un comunicado, son unidades urbanas con carrocería New City de piso bajo y GNC equipados con chasis Scania CCB 4×2 CNG de 10,6 metros y 12 metros.

Los modelos de 12 metros están diseñados con capacidad para 25 asientos y dos espacios para Personas con Movilidad Reducida (PMRs), además de tres puertas. Por otro lado, los modelos de 10,6 metros ofrecen capacidad para 22 asientos y una PMR, dos puertas.

“Esta adjudicación es un testimonio claro del compromiso de Castrosua con la calidad y la innovación en la industria de fabricación de autobuses”, comentó Pablo Seco, International KAM en Castrosua. “La colaboración con Scania Polska y Mobilis en este proyecto está siendo extraordinaria y esperamos seguir construyendo relaciones sólidas en el mercado polaco”.