Detenido el presunto autor de ocho robos con fuerza en establecimientos de Teo y Ames

El ciudadano rumano empleaba gorro, guantes y bufanda para ocultarse // Fue sorprendido en una bicicleta sustraída

Vídeo del ladrón perpetrando uno de los robos

Javier Rosende Novo

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Milladoiro acaba de detener a un hombre de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en la demarcación como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos mercantiles de Ames y Teo.

La investigación se inició a principio de este mes de mayo a raíz de varios robos con fuerza en el interior de establecimientos de esos dos municipios en los que se detectó un mismo modus operandi. Tras investigarlo, la Benemérita detuvo el pasado día 26 a un varón de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de las instalaciones de una empresa de autobuses en Teo la madrugada del 22 al 23.

Las gestiones de investigación llevadas a cabo posteriormente dieron como resultado evidenciar la autoría del detenido de 7 delitos más de robo con fuerza en establecimientos de Ames y Teo. En el momento de la detención circulaba en una bicicleta de color gris que figuraba sustraída en uno de esos ilícitos, y llevaba la cabeza cubierta con un gorro gris de lana, bufanda tubular negra y guantes. Prendas que posteriormente se averiguó que habían sido utilizadas en varios de los delitos investigados. 

El gorro que empleaba el supuesto caco para disimular sus rasgos

El gorro que empleaba el supuesto caco para disimular sus rasgos / M. Manteiga

Por todo ello, los agentes detuvieron a este varón al que se le atribuye una requisitoria judicial en vigor de Búsqueda, Detención y Personación dimanante del Juzgado de lo Penal nº 2 de A Coruña, recuperando la bicicleta reseñada para su posterior entrega a su legítimo propietario, así como aprehendiendo 270 € que portaba el autor en el momento de su detención y que correspondían con la cantidad sustraída momentos antes en un robo con fuerza en una nave de Teo.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición judicial del Juzgado Guardia de Santiago de Compostela decretando su ingreso en prisión.