A Estrada acogió la X Feira da Sidra con 5.000 botellas dispensadas y la captura del campano

Salva Ortega con el campano que capturó en Ximonde el sábado

Salva Ortega con el campano que capturó en Ximonde el sábado / salva

El Concello de A Estrada está de celebración. Por un lado, lograba abarrotar la praza do Concello en una X Feira da Sidra en la que se calcula que dispensaron cerca de 5.000 botellas. Y, por otro, el conocido deportista Salva Ortega capturaba el campano en el coto de Ximonde, en el río Ulla, un impresionante salmón que superó los 8 kilogramos de peso.

En cuanto al ferial dedicado a la sidra, la organización da por buena la cifra de 5.000 botellas dispensadas, y también la venta de unos 4.000 vasos (que se compran a la organización para rellenarlos con la bebida). Este año, además, se alcanzaron los 21 productores presentes, cubriendo la totalidad de la cornisa Cantábrica, desde Galicia a Cataluña, pero hubo igualmente otros profesionales llegados de Francia o Portugal.

La hostelería local también acompañó, incorporando la sidra a los menús en una jornada de mucha afluencia en la villa. Al frente estuvo el regidor, José López, junto al director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y otras autoridades.