La Diputación de A Coruña asegura que el Concello de Ordes dobló con el PSOE la inversión

El socialista Bernardo Fernández

El socialista Bernardo Fernández / LOC

El secretario provincial del PSdeG-PSOE y portavoz del Gobierno de la Diputación coruñesa, Bernardo Fernández, respondió a las declaraciones del regidor ordense en este diario en las que acusó de “sectarismo” a la Institución provincial. Y lo hizo afirmando que son “rotundamente falsas e carentes do máis mínimo argumento”.

“Sectarismo é pór os intereses do teu partido político por enriba dos intereses xerais dos veciños de Ordes, e iso é exactamente o que fai o señor Martínez Sanjurjo nesta entrevista e o que facía o PP cando gobernaba a Deputación”, asegura Fernández. En cuanto a inversiones, recuerda que “nos últimos oito anos, a Deputación realizou un investimento histórico en Ordes, duplicando cada ano o que realizaba o goberno de Diego Calvo”, y elevando la cifra a 15,8 millones en Ordes –9,5 del Plan Único–en los últimos ocho años.

También contrapuso que el POS haya supuesto para Ordes pasar de una asignación anual de 648.679 euros –“o que recibía en 2014, útimo ano do goberno do PP na Deputación, coa suma do POS e o DTC”–, a 1.418.850 € que recibe este 2023, “máis do dobre de fondos que permitiron, entre outras cuestións, a execución de 40 obras no municipio”, sin olvidar las aportaciones del Plan de Emprego local, que por 1,8 millones crearon 65 empleos.

Acaba Fernández señalando los dos millones para el asociacionismo y al desbloqueo de planes, como la Vía Verde, para luego exigir “rigor e seriedade”.