Cuenta atrás para presentar la humanización de Bertamiráns
Los operarios están terminando ya de cubrir la plataforma de la calle Entrerríos, la última que quedaba
A su término se incluirá la señalización vertical y mobiliario urbano, también en la calle Ameneiral

Operarios en la mañana de este martes trabajando en la intersección entre la rúa Entrerríos y Ameneiral de Bertamiráns / ECG
La humanización de la capital de Ames, Bertamiráns, avanza con la cubrición de la nueva plataforma en la calle Entrerríos, la última que quedaba por adecuar en la localidad. A la espera de que se concluya, faltarían pequeños remates y la instalación del mobiliario urbano y pintado en esa dirección y en la rúa Ameneiral, ambas en el entorno consistorial y marco del tradicional mercadillo, ahora desplazado. La meta, irrenunciable, pasa por terminar el proyecto este mes para no perder los fondos Edusi europeos.
Hay que recordar que el proyecto fue elaborado por Estudio Técnico Gallego y ejecutado pola UTE Construcciones Cernadas SL y Vázquez Reino SL. El importe de adjudicación de las obras ascendió a 1.347.000 euros, y los objetivos de la iniciativa, según el Concello, pasan por "favorecer que os percorridos cotiáns se realicen a pé; mellorar a comunicación cos equipamentos públicos e as zonas verdes; e contribuír á dinamización da economía e do comercio local". En total, se actuó en seis calles y dos plazas (avenida da Maía, travesía da Peregrina, rúa do Rueiro, rúa Alcalde Lorenzo, rúa Entrerríos, rúa Ameneiral, praza da Maía y praza do Concello) en tres fases distintas de ejecución.
- Vientos huracanados, lluvias persistentes y descenso de la cota de nieve: el temporal sacude a Galicia esta semana
- Lavacolla se libra de momento de almacenar misiles de guerra por el limitado perímetro de seguridad
- Paro total de los buses urbanos en Santiago: la quinta jornada de huelga comienza sin servicios mínimos
- Fray Tomás, párroco de Conxo: «No quiero acostumbrarme al deterioro del templo»
- El Grupo Pérez Rumbao abre el nuevo concesionario oficial Volkswagen en Santiago
- El final de una bonita historia: la joven que buscaba a una pareja de ancianos de Santiago localiza a su hija
- No es spam: todo lo que debes saber del mensaje masivo del Sergas y el virus respiratorio sincitial
- Galicia protege a la última pareja que cría en la península de un singular pájaro
