Un nuevo cartel pide cuentas a Rueda ante el peligro mortal de acceder a la parada de Ames

Los vecinos de Reino llevan a cabo una campaña con cartelería tras concentrarse en la zona para reclamar un paso elevado

Recuerdan que sus viviendas están separadas de la marquesina por tres carriles de la AC-544, y que ya hubo tres muertes

El nuevo cartel que pide cuentas a Rueda por el peligroso acceso a la marquesina de Reino

El nuevo cartel que pide cuentas a Rueda por el peligroso acceso a la marquesina de Reino / J.A.C.A.

Lo habían anunciado, y no era un farol. Los vecinos de la localidad de Reino (parroquia de Trasmonte, Ames)  acaban de emplazar un nuevo cartel reivindicativo en la marquesina a la que no pueden acceder desde hace más de dos décadas, ya que la inmensa mayoría de las viviendas han quedado separadas de la parada por los 3 carriles que suma justo en ese punto la carretera AC-544 tras su reforma, a finales de los años 90.

En concreto, el texto de la pancarta reza “Rueda! levamos máis de 24 anos sen transporte”, junto al anterior, en el que se distingue el mensaje “¡Reino olvidado! ¡Transporte público!”. Además, los lugareños elevan "a tres" los atropellos mortales registrados ya en ese entorno.

Desde la Consellería de Infraestruturas respondían que no es posible, por criterios técnicos, emplazar un paso de cebra, si bien los vecinos apuntaban tras una concentración que lo ideal sería un paso elevado. Y también añadían que “en calquera caso, e como se fai en toda a rede autonómica, desde a Xunta daráselle seguimento á situación deste punto en materia de seguridade viaria por se fose preciso adoptar algunha medida”. 

Entre las consecuencias de darle publicidad a estas reivindicaciones los conductores confirman un aumento en los controles de velocidad que se están llevando a cabo en las últimas semanas, precisamente en este tramo. Sin embargo, el problema reside en el exceso de carriles y la falta de visibilidad para cruzar en el entorno.