Aprueban el plan parcial para dotar a Teo con su primer polígono industrial y empresarial

Se va a ubicar a ambos márgenes de la carretera AC-841, cerca de A Ramallosa

Tendrá una superficie equivalente a 16 campos de fútbol y aparcamiento para 144 coches

Entorno del polígono de Teo, a pie de la carretera AC-841, cerca de A Ramallosa

Entorno del polígono de Teo, a pie de la carretera AC-841, cerca de A Ramallosa / Xunta

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la aprobación inicial del Plan Parcial del SUND 12 del Ayuntamiento de Teo, sometiendo así la exposición pública el proyecto que permitirá construir el primer parque industrial y comercial del municipio, a emplazar en el entorno de A Ramallosa.

De esta forma, con la publicación de este anuncio se abre un plazo de dos meses para que se puedan presentar las alegaciones, sugerencias o documentos que se consideren oportunos en relación con el instrumento o el expediente sometido la información pública. Este plan parcial fue promovido e impulsado en los últimos meses por el actual equipo de gobierno popular con el fin de avanzar en su ejecución. Además, a partir de ahora también se suspende (por dos años) el otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos, edificación y demoliciones en el ámbito del citado plan parcial. 

Este proyecto plantea el desarrollo urbanístico de más de 15 hectáreas de terreno, industrial y terciario, en A Ramallosa (como 16 campos de fútbol), a ambos márgenes de la carretera autonómica AC-841, para la construcción de un polígono con un diseño de escaparate hacia la carretera. Además, se incluye la reserva de suelo para disponer de un aparcamiento de 144 plazas próximo a las paradas de autobús y 2,85 hectáreas de zona verde. Asimismo, se expropiarán 115.309 metros cuadrados, una superficie que al inicio del expediente estaba dividida en 43 parcelas de 30 propietarios.