Elena Ferro será la pregonera en la Festa da Filloa da Pedra en A Baña el 17 de marzo

La popular zoqueira recibió el Premio Nacional de Artesanía en 2019

Habrá degustaciones y mucha música bajo la organización del Concello

Elena Ferro será la pregonera de la Festa da Filloa da Pedra en A Baña el 17

Elena Ferro será la pregonera de la Festa da Filloa da Pedra en A Baña el 17 / Hijos de Rivera

A Baña acogerá la vigésima edición de la Festa da Filloa da Pedra el próximo día 17 bajo la organización del Concello y con la zoqueira Elena Ferro, Premio Nacional de Artesanía 2019, como pregonera.

El pabellón de San Vicenzo será el escenario principal de la exaltación, y abrirá sus puertas a las 9.30 horas, con música tradicional a cargo de Gaiteiros e Pandereteiras da Baña y la charanga Os Celtas. A mediodía será el grupo Río de Anxo el que deleitará al público con ritmos gallegos hasta las 13.30 horas, que tomará la palabra la pregonera. Ya después de comer, a las 16.00 h, la foliada continuará con De CantoenCanto y los Gaiteiros da Baña, Cé Orquestra Pantasma, más los Tabernícolas do Leiradal y la Mekánika Rolling Band.

A lo largo de la jornada, el público podrá gozar de una muestra de artesanía en vivo, actividades infantiles, mercadillo de artesanía, exhibición del Club Petanca Negreira y, por supuesto, degustaciones de filloas da pedra, que podrán acompañarse de raciones de oreja y chorizos, además de acudir una pulpería. M.M.