Victoria parcial de los vecinos de Milladoiro: tendrán pediatra interina de tarde el lunes

Los padres afectados en Ames se habían concentrado tras cubrirse la plaza con sustituciones, reclamando además que fueran dos los facultativos en turno vespertino

Habrá nuevos especialistas por méritos en Cacheiras, Lalín, Boiro, Bertamiráns, Rianxo, Ribeira y compartido en Silleda-Cruces, Valga-Pontecesures y Mazaricos-A Baña

Concentración de los padres reclamando un refuerzo en el servicio de Pedriatría en Milladoiro

Concentración de los padres reclamando un refuerzo en el servicio de Pedriatría en Milladoiro / Martín

El Sergas confirma que el centro de salud de Milladoiro, en Ames, contará desde este lunes con una pediatra de tarde, un puesto que será interino y palía así a las reivindicaciones de los padres. Y, además, el resto de la comarca se refuerza con once de estos profesionales.

Comenzando con la dotación para la mayor urbe maiana, hay que recordar que el puesto vespertino de Pediatría estaba cubriéndose de forma puntual con facultativos, lo que generó malestar entre las familias. Así, convocaron una manifestación, y también una campaña de recogida de firmas, explicando que lo ideal “sería contar con al menos dos de estos médicos en horario de tarde”.

En cuanto a los otros once refuerzos previstos, esta vez con plaza en propiedad por concurso de méritos, dos pediatras estarán en el Hospital do Barbanza y sumarán uno los concellos de Teo (concretamente, para Cacheiras), Lalín, Boiro, Ames (en Bertamiráns), Ribeira y Rianxo. Además, van a compartir un facultativo Mazaricos y A Baña; Valga con Pontecesures y Silleda-Vila de Cruces.

TEMAS