Problemas con el tráfico por caídas de árboles en A Baña y accidentes en la autovía de Brión

El desplome de ejemplares entre Faílde y Abuín, además de otro en Paredes, dificultaron la circulación

En la AG-56 hubo colas tras las colisiones, y en Vedra voló el tejado de una vivienda causando daños

Una de las especies vegetales, esta desplomada en Paredes, que cortaron el tráfico entre A Baña y Xallas

Una de las especies vegetales, esta desplomada en Paredes, que cortaron el tráfico entre A Baña y Xallas / Avisos

El mal tiempo complicó la circulación en el rural compostelano, tras registrarse caídas de árboles que dificultaron el tráfico entre A Baña y Santa Comba. Además, en la autovía a Brión, la AG-56, hay constancia de al menos dos accidentes que provocaron atascos a la altura de Ames. El temporal, con fuertes chubascos y ráfagas de viento, se señala como la principal de las causas.

Comenzando con la caída de especies vegetales, un árbol cortó totalmente la carretera AC-444 a la altura de la localidad de Paredes, A Baña, en la carretera que se dirige al cruce que lleva a Santa Comba y Val do Dubra. Precisamente, un poco más adelante, entre Faílde y Abuín, también se reportaron otros desplomes de acacias, que bloquearon parcialmente la AC-406, también entre A Barcala y Xallas.

Y en cuanto a la autovía, se reportaron al menos dos accidentes. Uno de ellos ocurrió al filo de las 16.00 horas, entre la capital de Ames y la rotonda de Pardiñas, en dirección a la capital de Galicia. Y, posteriormente, al filo de las 18.40 horas, volvían las retenciones a la misma AG-56 debido a un vehículo que se salió, esta vez en dirección a Bertamiráns.

A su vez, en Vedra, el viento se llevó parte del tejado de una casa, que chocó contra un poste y provocó que los cables de media tensión quedaran tirados por la pista. Del mismo modo, el tejado desprendido también se estampó posteriormente contra la fachada de otra vivienda.