Bertamiráns se pone en forma con la creación de un nuevo circuito de calistenia

En la ejecución de las obras se invirtieron cerca de 40.000 euros

Estas instalaciones se suman a las construidas en Lapido y en el área deportiva de O Milladoiro en 2020

Susana Señorís, concejala de Deportes, y Alberto Viaño, técnico de Deportes del Concello de Ames

Susana Señorís, concejala de Deportes, y Alberto Viaño, técnico de Deportes del Concello de Ames / Concello

El Concello de Ames estrena un nuevo circuito de calistenia en el paseo fluvial de Bertamiráns. Las instalaciones deportivas se suman a las construidas en 2020 en Lapido, cerca de la localidad donde se ubican las actuales, y en el área deportiva de O Milladoiro. Además, este emplazamiento para practicar ejercicio en la localidad amesana se suma al parque biosaudable, a la pista deportiva y al parque infantil que están ubicados en el entorno del paseo. La calistenia se basa en un sistema de ejercicios físicos en los que se utiliza el propio peso corporal para llevar a cabo el fortalecimiento de los diferentes músculos.

Para poder llevar a cabo la instalación de este nuevo espacio deportivo que posibilita practicar deportes al aire libre de forma indiviual, o en grupo, el Concello de Ames, a través de Deportes, destinó un presupuesto de 39.990 euros. Susana Señorís, concejala de Deportes, explicó ayer durante una visita al lugar que “o novo circuíto de calistenia conta entre outros elementos con barras paralelas, escaleira vertical para trepar e barras para desprazarse”. Asimismo, Señorís explicó que “todos estes elementos permiten traballar a maioría dos grupos musculares, ademais de mellorar a forza muscular, aumentar o nivel de resistencia e queimar calorías”. La responsable de Deportes también estuvo acompañada por Alberto Viaño, técnico del departamento.

Para la realización de las obras en el entorno del río Sar fue necesaria la adecuación del terreno. Las intervenciones se llevaron a cabo con el objetivo de dejar el terreno completamente nivelado y acondicionado para instalar una solera de hormigón, contando con un terreno firme para los pilares de los aparatos deportivos. Después de la construcción de la base de hormigón se realizaron los trabajos pertinentes para la colocación de los anclajes y se procedió a la instalación del caucho protector para evitar lesiones.

Se llevó a cabo la ejecución de una superficie de caucho continuo de diferentes espesores según lo requirido por el fabricante para cada uno de los equipos. El caucho granulado SBR se mezcló con resina de poliuretano, procediendo a su reparto por toda la superficie de la solera de hormigón ya existente. La función de esta mezcla es amortiguar la superficie del parque deportivo del paseo fluvial frente a las posibles caídas que puedan llegar a sufrir los usuarios de este nuevo servicio, que ya se encuentra disponible para todos los ciudadanos que quieran utilizarlo.