Aguardan que Naturgy autorice la ‘descarga’ de la línea eléctrica enterrada para el futuro colegio de O Milladoiro

La canalización y el nuevo centro de transformación están acabados

Desde la compañía estiman que en un mes podrán ya darle luz verde

Estado de los trabajos para eliminar el cableado en la parcela del futuro CEIP de Milladoiro

Estado de los trabajos para eliminar el cableado en la parcela del futuro CEIP de Milladoiro / ECG

"A actuación practicamente está rematada, porque xa se fixeron a canalización da liña eléctrica e o novo centro de transformación”, apuntaba Gustavo Nieto, edil de Obras de Ames, al respecto de las labores de eliminación del cableado para que la Xunta pueda construir el nuevo colegio previsto para O Milladoiro.

Ahora, la administración local solo está pendiente de que Naturgy facilite la fecha de descarga que permitirá poner en marcha el sistema, y que según el concejal “dixeron que chegaría en quince días ou nun mes, aínda que son datas facilitadas por eles”. Una vez que se autorice, se podrán retirar los postes y el cable que aún sobrevuela la zona.

Actualmente, los operarios están terminando una nueva torreta, y hay que tener en cuenta que antes de dicha descarga, también tendrán que avisar al operador de la fibra óptica que también pasa por allí. La idea es que antes del verano pueda estar lista la zona para que la maquinaria pesada pueda obrar el primer colegio construido bajo parámetros del Plan de Arquitectura Pedagóxica.