Estudiantes de Rianxo instalaron un simbólico puesto de venta de basura en el mercadillo

Alumnos del IES Félix Muriel en el puesto de venta de basura que instalaron en el mercadillo

Alumnos del IES Félix Muriel en el puesto de venta de basura que instalaron en el mercadillo / Agareso

Suso Souto

Alumnos de 4º de Filosofía del IES Félix Muriel de Rianxo instalaron este miércoles un simbólico puesto de venta de basura en el mercadillo que se celebra semanalmente en la alameda y en la Praza Castelao. Su objetivo era concienciar a los visitantes sobre el impacto de la basuraleza en el entorno natural. Para ello, montaron su puesto con residuos que ellos mismos recogieron en Rianxo. Y a quienes se interesaban por su iniciativa, les explicaban que, para pagar esos productos, se necesitaría tiempo: exactamente el tiempo que cada botella, lata o colilla precisa para biodegradarse.

Esta acción estuvo complementada con paneles y trípticos informativos y forma parte de un proyecto que incluyó un taller previo de comunicación de guerrilla, una técnica comunicativa que busca generar impacto y conciencia social, utilizando el espacio público para provocar una reflexión en la ciudadanía.

La iniciativa es resultado de tres talleres impartidos por la Asociación Galega de Comunicación para o Cambio Social en el marco del proyecto People & Planet, que implica a 19 entidades de España, Portugal, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, Rumanía, Países Bajos y Cabo Verde.