Funeral en Carballo de José Gundín, el pescador que falleció en el embalse ordense de Vilagudín

La familia del deportista había notificado su desaparición el martes, y poco después encontraban su cadáver

Ocurrió en el entorno del área recreativa, según el 112, se movilizó a Bombeiros de Ordes y el entierro será el viernes

Imagen de archivo de un aficionado a la pesca en el embalse de Vilagudín

Imagen de archivo de un aficionado a la pesca en el embalse de Vilagudín / Antonio Hernández

Axega 112 confirma la muerte de un aficionado a la pesca en el área recreativa del embalse de Vilagudín, situada en la parroquia de Lesta, Concello de Ordes. El varón, de setenta años, era vecino de Carballo. Se trata de José Gundín Taibo, cuyo funeral se oficiará hoy jueves a las 13.00 horas en la capilla del Tanatorio San Antonio de Carballo. A continuación, sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar en el Crematorio San Antonio de A Laracha, mientras que el entierro de las cenizas tendrá lugar este viernes 17 de mayo a mediodía en el Cementerio Parroquial de San Martiño de Cances. Gundín deja esposa y una hija.

Según ha trascendido, la familia alertó al filo de la pasada medianoche, y a través del 112, de su ausencia, y de que no eran capaces de dar con él. Poco después era localizado sin vida. Intervino la Guardia Civil, Bombeiros Ordes y Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

En concreto, sus allegados indicaron que eran alrededor de las siete de la tarde del martes cuando el hombre salió de casa para pescar en el entorno del área recreativa de Vilagudín, Ordes. Allí acudieron los familiares ante la demora del fallecido, y a pesar de que encontraron su vehículo, no hallaron ninguna señal del hombre. 

A sesenta metros

Poco después, el cuerpo sin vida fue localizado de madrugada en el agua, a unos 60 metros de la orilla. Para poder recuperar el cadáver, eran necesarios, pues, recursos de salvamento, por lo que fueron informados los Bombeiros de Ordes, mientras la Guardia Civil tramitaba, también, la movilización de medios acuáticos. Sin embargo, bastaron los efectivos del parque comarcal y los agentes de seguridad, así como sus instrumentales para poder sacar el cuerpo del río.

Además, fueron alertados los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, aunque simplemente pudieron confirmar el fallecimiento del pescador. 

TEMAS