La CIG critica la caída del falso techo en la escuela infantil de Milladoiro y la Xunta asegura que va a cambiar el tejado

Ocurrió en la semana del mes de mayo en el comedor con una trabajadora dentro

El Concello de Ames alertó al Gobierno gallego y ejecutó una reparación temporal

Instalaciones de la Escola de Educación Infantil do Millaodiro, en la Travesía do Porto

Instalaciones de la Escola de Educación Infantil do Millaodiro, en la Travesía do Porto / M.G.

La CIG-Servizos denuncia el “desleixo” del Concello de Ames tras el desprendimiento de partes del falso techo del comedor de la Escola de Educación Infantil de Milladoiro, exigiendo del ejecutivo local y de la Xunta (propietaria del inmueble) que tomen de inmediato medidas preventivas para evitar “feridas” en el alumnado y personal. Por su parte, desde el Ayuntamiento confirman que ya dieron aviso al Gobierno gallego, y que este miércoles se ejecutó un “arranxo temporal”.

Al respecto, fuentes municipales aseguran que, en reciente conversación telefónica con responsables autonómicos, les confirmaron “o cambio de cuberta do centro e do falso teito afectado durante o mes de xullo”. El desprendimiento se produjo en la semana del 6 de mayo y cuando estaba dentro del comedor una trabajadora que, por suerte, no sufrió ningún daño. Según el técnico que acudió a revisar la zona, “a caída produciuse pola auga que se acumula no tellado a causa dunha deficiencia nuns desaugadoiros a distinto nivel da inclinación do tellado”.