PP y Bloque tumban la norma de control horario para los empleados del Ayuntamiento de Negreira

Tanto el portavoz popular Rubén Suárez como el nacionalista Xosé Ramón Blanco exigen que el reglamento sea más preciso

El regidor Ángel Leis defiende que incluye unos sistemas de control que son similares en todas las administraciones

Un momento del pleno celebrado en mayo en Negreira

Un momento del pleno celebrado en mayo en Negreira / PP

El BNG y el PP de Negreira rechazaron el Regulamento de control de horarios dos empregados públicos que presentó el PSOE en pleno.

Así, el popular Rubén Suárez se refirió a los “defectos que sinalou Secretaría” en la normativa en ciernes, pero también cargó contra la “libre interpretación do réximen sancionador”, obligaciones que no se especifican o los medios de control, como las tarjetas de seguridad, a los que no se da alternativas. Por su parte, el nacionalista Xosé Ramón Blanco aludió a que “ten que estar especificado todo o que se aprobe, como as sancións por posibles malas praxis”.

Y, a su vez, el alcalde Ángel Leis (PSOE) defendía que “todo o mundo coñece os sistemas de control das administracións”, y en el caso de la aplicación para el Servizo de Axuda no Fogar, apuntó que como alternativa “pódeselles obrigar a vir a fichar ao concello”. Precisamente, al pleno de este mes acudieron trabajadoras del SAF, y se aprobó una moción para pedir que Xunta y el Gobierno central aumenten su financiación