Pinchos de agradecimiento de los vecinos de Framil al alcalde de Ames y a la empresa Oviga por las obras de pavimentación

Destacan que la aldea llevaba 28 años sin intervenciones de calado

Una treintena de residentes agradecieron la mejora de vías y pluviales

Vecinos de Framil agradecen la pavimentación de la aldea al Concello de Ames y Oviga con una comida

Marcos Manteiga Outeiro

Vecinos de la localidad de Framil, en Ames, acaban de agradecer las obras de pavimentación realizadas en la aldea con una comida a la que asistieron el alcalde, el socialista Blas García, y personal de Oviga, la empresa contratista.

Según aportaba José Manuel Somoza, uno de los lugareños, el núcleo llevaba 28 años sin beneficiarse de ninguna actuación de calado –“e os operarios portáronse moi ben con todos nós”, añadía la misma fuente–, de ahí el evento puesto en marcha. Aseguran que la obra, consistente en la canalización de pluviales y hormigonado de las pistas interiores, así como adoquinado, se prolongó durante casi cuatro meses, y ahora solo faltan labores de asfaltado, aseguraba la misma fuente.

Detalle de los viales renovados gracias a las obras del POS 2023 en Framil, Ames

Detalle de los viales renovados gracias a las obras del POS 2023 en Framil, Ames / Vecinal

A los pinchos, organizados al aire libre, asistieron una treintena de personas. La intervención, al amparo del Plan de Obras e Servizos 2023 de la Diputación coruñesa, tuvo un coste de 346.420 euros, y los residentes destacan la buena coordinación de los obreros con su vida cotidiana, reduciendo las incomodidades.