El Obradoiro estrenará camiseta ante el Real Madrid e instalará una Fan Zone con conciertos y perritos calientes

El equipo presenta a su última incorporación, el pívot australiano Will Magnay

El Obradoiro estrenará camiseta ante el Real Madrid

El Obradoiro estrenará camiseta ante el Real Madrid / Antonio Hernández

La visita del Real Madrid de este domingo, a las cinco de la tarde, es especial para el Obradoiro. Con las entradas ya agotadas hace días, se instalará una Fan Zone en el exterior del multiusos de Sar patrocinada por Estrella Galicia. Se abrirá a partir de las doce de la mañana y solo media hora después Lou Reyes ofrecerá un concierto. Y entre las dos y las tres de la tarde tendrá lugar un concurso de comer perritos calientes con la colaboración de Argentinos Burguers.

Para el encuentro ante el líder de la Liga, el club santiagués estrenará una camiseta conmemorativa de la temporada 1973, en la que el equipo logró mantenerse en Segunda División, categoría en la que debutaba después del primer ascenso de su historia. Se trata de una camiseta blanca con líneas azules hacia abajo y detalles en rojo y es con la que se consiguió el pase a la Segunda División del baloncesto nacional.

La última incorporación del Obradoiro, el pívot australiano Will Magnay, fue presentado este miércoles, a las diez de la mañana, en el pabellón de Sar, respaldado por el consejero del club, José Ramón García, y el director general, José Luis Mateo.

La primera intervención corrió a cargo de José Ramón García, quien explicó las estadísticas de Will Magnay en la Liga australiana y su historial aunque antes indicó que esta temporada está siendo muy ilusionante para el club y que afrontan con muy altas expectativas lo que resta de campaña.

Por su parte, José Luis Mateo señaló que el pívot australiano es un refuerzo por el que ya mostraron interés en el mes de febrero aunque fue necesario esperar a que finalizara la competición en el país austral. Lo más importante, a juicio del director general del club, será el impacto que tenga en el equipo y su adaptabilidad a los sistemas ya que llega sin hacer una pretemporada y tiene que entrar ya en juego.

Cuestionado José Luis Mateo sobre la posibilidad de incorporar un jugador más a causa de la lesión del estadounidense David Walker, e director general comentó que en un principio no se contempla a la espera de ver como evoluciona el alero que ya realizó algún trabajo en el entrenamiento. El club esperará de dos a tres semanas para tomar una decisión al respecto.

Will Magnay, el gran protagonista de esta presentación dedicó elogios a una ciudad que le parece muy bonita, tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, a los que considera muy amigables, y señaló que el técnico Moncho Fernández le parece muy buena persona. El pívot se mostró muy emocionado por debutar en la Liga ACB, que es más exigente y física que la competición australiana.