Entrevista | Manuel Castiñeiras Director Deportivo de la SD Compostela

“Las sensaciones no eran buenas. El grupo necesita un cambio”

El director deportivo entiende la polémica pero “no es solo una cuestión de resultados”

Imagen de archivo de Manuel Castiñeiras

Imagen de archivo de Manuel Castiñeiras / ECG

Manuel Castiñeiras, director deportivo de la SD Compostela, también explicó a El Correo Gallego los motivos por los que el club ha tomado esta polémica decisión.

¿Porque se ha decidido cesar a Fabiano?

Este cambio no se produce por el empate ante el Bergantiños, no es una cuestión de resultados. Llevo viendo los partidos y los entrenamientos desde la pretemporada, y las sensaciones, desde hace 4 o 5 semanas, no son buenas.

¿Y cúal es el objetivo del cambio de entrenador?

Ahora llega el tramo más importante de la temporada y no queremos afrontarlo con una dinámica negativa. Creo que el grupo necesitaba un cambio, aunque obviamente nos podemos equivocar. Queremos que todos estén al 100% para lo que viene.

Muchos aficionados no comprenden este cambio y están siedo críticos con él. ¿Que les diría?

Evidentemente, a cualquiera le puede extrañar que se cese a un entrenador cuando va segundo, pero no es ningún capricho ni algo precipitado. Hemos esperado y tenemos argumentos para creer que este es el camino correcto”.

¿Y quién o quienes toman finalmente la decisión? ¿Participaron los nuevos socios?

La decisión se ha tomado de forma completamente consensuada. Tanto con los actuales directivos como con los nuevos socios, ya que ahora también forman parte del club.

En principio, Cardeñosa se pone al mando del equipo. ¿Se trata de un parche mientras se ficha al nuevo entrenador o se queda indefinidamente?

Por ahora se hace cargo “Carde”, luego ya veremos si hay que contemplar otras opciones. Estamos convencidos de que con él pueden ir bien las cosas, por eso ha sido nuestra apuesta.