Moncho y el Obra, a por una victoria que vale un billete para Europa

El club santiagués se medirá este martes, a las 20.30 horas ante el Fuenlabrada, colista de la Liga Endesa, buscando el puesto 10

Foto de archivo de Moncho Fernández en una rueda de prensa

Foto de archivo de Moncho Fernández en una rueda de prensa / Monbus Obradoiro

El Obradoiro afrontará el último partido de la temporada con el objetivo de obtener una victoria que pueda servir a los compostelanos para alcanzar la décima plaza que cierra los puestos europeos, siempre que los resultados de los rivales acompañen. Moncho Fernández, técnico de los santiagueses, se presentará este sábado (20.30 horas) en el Multiusos Fontes do Sar con esa idea ante los colistas, el Fuenlabrada, con el deseo de regalar una victoria a su afición.

En la rueda de prensa previa al encuentro, celebrada este lunes, el preparador habló sobre el estado físico de sus jugadores: "Nada ha cambiado desde el último partido y las bajas que teníamos se mantienen. Tanto Will Magnay, que como sabéis ya no pudo participar en el viaje que hicimos a Barcelona en esos partidos, y la baja que se produjo al inicio de ese partido contra el Joventut de Álex Suárez, con ese golpe que recibió de (Ante) Tomic en la tráquea. Los médicos han descartado totalmente su participación por el riesgo que implicaría para su salud. Nos deja un poquito tocados en el juego interior".

En relación a si el partido tiene aires de despedida, bien sea por la finalización de contrato del propio Alquimista o de algunos jugadores, el técnico escapó a hablar del futuro y apuntó que "al margen de todo, es el último partido de la temporada y está presente, porque notas que el final (de la liga) está próximo ". "Hay muchas cosas en juego para nosotros que son importantes y que pasa en primer lugar porque seamos capaces de ganar al Fuenlabrada, de batirlos deportivamente. Y en función de determinados resultados que pudiéramos optar a esa décima plaza que da lugar a una posible participación en competición europea. Ahora mismo lo único que nos preocupa es ganar mañana. El presente es tan importante que el futuro ya vendrá ", añadía.