Jordan: “No tenemos la presión de vencer en Tarazona, pero queremos hacerlo”

El centrocampista del Compos asegura que “no vamos a ir a meternos atrás, ver qué pasa o aguantar el 0-0, vamos a ir a ganar” // Sobre el último partido: “la rabia para el sábado”

Jordan (izq.), centrocampista del Compos con David Castiñeiras en las instalaciones de Casty Romer

Jordan (izq.), centrocampista del Compos con David Castiñeiras en las instalaciones de Casty Romer / VALENTÍN ÁLVAREZ

La SD Compostela se juega este sábado en Tarazona (20.15 horas) el pase a la eliminatoria final del play-off de ascenso con la ventaja del 3-2 cosechado en San Lázaro. Y Jordan, en las instalaciones de Casty Romer (patrocinador del club y del propio jugador) analizó este miércoles que espera encontrarse en Aragón.

“Creo que estamos bastante bien, tranquilos. Es verdad que después del partido era un poco complicado asimilar lo que había pasado. No es nada malo, no es decepción, pero sí que estaba rabioso por lo que había pasado. Pero ya estamos centrados en lo que tenemos que hacer” señaló nada más empezar el ‘8’ del Compos, que sólo piensa en la vuelta.

Esta tendrá lugar en un campo muy diferente al del Vero Boquete, algo que sabe Jordan: “Supongo que en un campo con dimensiones disminuídas sabrán apretar mejor en bloque alto. En este partido vimos que estaban en bloque bajo y se manejan bien. Se les ve físicos, abarcan mucho campo y saben salir a la contra, pero bueno, no esperamos un partido tan duro y exigente como el de ida”, partido que también han analizado y del que intentarán repetir los aspectos positivos: “Creo que a raíz del primer gol, ellos, en el tramo final de la primera parte, siguieron manteniendo ese bloque defensivamente. En la segunda parte ya fue cuando se abrieron, hubo más espacios y supimos aprovecharlos. Llegaron dos goles seguidos y pudieron ser más. No estuvimos acertados después del tercero de cara a portería, pero pudieron llegar y fue cuando ellos se abrieron, no sabían cómo pararnos y estábamos en un momento que teníamos la pelota y supimos aprovechar los espacios”.

Aunque, naturalmente, también tocará corregir los errores del último tramo del partido e intentar minimizar las armas del Tarazona. “A mí me gustaron mucho los extremos, el 10, el delantero... en general todos, pero hay que destacar a los tres de arriba y el 8. Mosutapha es una roca en el medio, abarca mucho campo, va duro, está apretando en todo momento... me ha gustado mucho el jugador. Y tienen dos extremos que son rapidísimos y el delantero... bueno, al final llevan 10 goles cada uno y así llegaron a los 60 goles en la temporada, que no es fácil”. Esta cifra, además, fue potenciada especialmente como locales, siendo uno de los mejores equipos en casa de la categoría. Sin embargo, Jordan no piensa en ir a amarrar el empate, sino en vencer otra vez. “Supongo que ellos sentirán la presión de tener que ganar obligatoriamente, porque ahora están por detrás. Sentirán esa presión, pero nosotros sentimos la presión de ser el Compos y tener que ganar. Nosotros no vamos allá a meternos atrás y a ver qué pasa, a mantener el 0-0, vamos a ganar. Me espero un partido abierto, a equipos que ataquen y quieran ganar, cada con su estilo, y esperemos controlado por el Compostela. Sabemos bien nuestras armas y las debilidades del Tarazona con las que hacernos fuertes”.

Otro aspecto será salir enchufados desde el inicio, como sucedió en la ida permitiendo al equipo ponerse por delante, y evitar así que el rival vaya ganando confianza. “Son bastante competitivos, aprietan y no desisten hasta el minuto 90. Esperamos un Tarazona que va a salir a apretar desde el minuto 1, pero se encontrará un Compos que también va a ir a apretar. No vamos a esperar a que nos hagan daño, queremos finalizar cuanto antes la eliminatoria”.

LEVANTAR EL ÁNIMO

La victoria en el partido de ida dejó un sabor agridulce al compostelanismo por la forma en la que se desarrolló el encuentro, pasando de un posible 4-0 a un 3-2 que provocó mucha rabia a los santiagueses. Jordan señaló lo siguiente sobre esa sensación y cómo ha evolucionado con el paso de los días: “Sí había mucha rabia, pero luego pasan 10 o 15 minutos y enfrías un poco. Hablas con tus compañeros y con el míster y valoras lo que tienes. Al final, antes del partido, tu ibas por detrás del Tarazona. Nosotros sabíamos que un partido teníamos que ganarlo si o si, y lo hemos hecho. También quieres ganar el segundo, pero ya no tienes esa presión, ya has hecho tu papel. Es verdad que aún estamos con rabia, mucha, pero como dice el míster: ‘la rabia para el sábado’”.

Más de cien aficionados acompañarán al equipo en Aragón / j. prieto

Más de cien aficionados acompañarán al equipo en Aragón / j. prieto / VALENTÍN ÁLVAREZ

EL COMPOS NO ESTARÁ SOLO EN ARAGÓN

Dada la importancia del partido el compostelanismo quiere estar presente en el Municipal de Tarazona, y a mitad de semana ya se sabe que el equipo no estará solo. El Concello de Santiago anunció hace unos días que a los aficionados les saldrá gratis el viaje en autobús, y según indican desde el club, al menos dos se movilizarán, al haber ya más de 120 reservas para viajar. Entre otras, estarán presentes en Aragón las peñas Fende Testas y Fonte Sequelo.

Los buses, señalan desde la entidad deportiva, partirán de Santiago el sábado a las 08:00 horas de la mañana, y regresarán el propio sábado una vez finalizado el encuentro.

Jordan, para concluír su rueda de prensa, también hizo mención al apoyo de la afición, a la que insta a animar al equipo en Tarazona: “Sabemos que el club está haciendo gestiones como poner buses para que vaya la mayoría de la gente, y es lo que le pedimos, que vaya la máxima posible. Hay que agradecerle a la afición, obviamente, por hacer este desplazamiento, porque no está al lado de casa y obviamente a un jugador cuanta más gente hay, más le motiva siempre. No sé lo que nos espera allá en Tarazona, desconozco el campo, pero cuanto más público hay en un estadio a mí, personalmente, me motiva más”.